El boxeo vivió su noche en el Estadio Cerrado

El sanducero Hernández va sobre el fernandino Acosta, quienimpondría condiciones en el último round.

Muy buenos combates tuvo la velada boxística llevada adelante el sábado a la noche en el Estadio Cerrado, donde la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) organizó una cartelera amateur, que le dio la posibilidad a los púgiles locales de las diferentes escuelas que funcionan en el medio.
Si bien se cayeron un par de peleas de las anunciadas, una por lesión y otra por no dar el peso, vale remarcar que pudo apreciarse buen nivel a lo largo de la noche, en la que también hubo alguna exhibición.
Lo más destacado pasó por el semifondo y la pelea que cerró la velada, aunque también se presentó de muy buena manera el local Javier Do Santo, que mostró sus buenas condiciones ante el brasileño Gustavo Prates, frente al que empató. Do Santo dejó en claro arriba del ring que se trata de un boxeador más que interesante, con buena proyección.
En la pelea de semifondo, la fernandina campeona Rioplatense Elizabeth Cabrera hizo una muy buena pelea ante la brasileña Gabriele Guimaraes, a la que derrotó con claridad sobre todo marcando la diferencia en los dos últimos asaltos, mientras que pese a perder también mostró una buena cara el sanducero Facundo Hernández en el combate de fondo, en el que cayó ante el fernandino Nahuel Acosta. El público acompañó de buena manera la propuesta, que permitió que los amantes del boxeo tuvieran la chance de volver a vivir de este tipo de espectáculos pero, por sobre todo, permitió a los boxeadores locales mostrarse y sumar experiencia.

LOS RESULTADOS

Brayan Moreira (Rampla) GPP a Matías Castaño (La Sanducera) en 69 kilos; Valentín Monzón GPP a Braian Chagas (Rampla)en 57 kilos; Richard Silva (Pay Ccap) GPP a Gustavo de los Santos (La Sanducera) en 64 kilos; Mauricio Márquez (Rodó) GPP a Leonardo Camisa (Racing) en 69 kilos; Leonardo Ramírez (Racing) GPP a Gustavo Alves (Pay Cap) en 80 kilos; Adriano Adunai (Brasil) GPP a Juan Rodríguez (Maldonado) en 57 kilos; Facundo Chávez (La Barra Box) GPP a Iván Rosano Bertullo (Río Negro) en 75 kilos; Nahuel Portillo (Rampla) GPP a Brayan González (Rodó) en 69 kilos; Javier Do Santo (La Barra Box) empató con Gustavo Prates (Brasil) en 60 kilos; Elizabeth Cabrera (Maldonado) GPP a Gabriele Guimaraes (Brasil) en 64 kilos; Nahuel Acosta (Maldonado) GPP a Facundo Hernández (La Heroica) en 64 kilos.