El Rally del Atlántico se fue a Paraguay

Elola y Lozano cumplieron una muy buena faena con el Paysandú Rally Team.

El binomio paraguayo conformado por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, a bordo un Toyota Elios, se quedó con el primer puesto del Rally del Atlántico, última fecha tanto del Campeonato Nacional como del Sudamericano, tras un intenso fin de semana vivido en los caminos de Minas.
Los campeones de la etapa fueron además los grandes ganadores del torneo continental que organiza la Codasur, sellando así una temporada espectacular para la dupla que había logrado además a lo largo del año el título del Rally Nacional Paraguayo y del Rally del Chaco.
La fecha disputada el fin de semana fue complicadísima, como era de esperar no solo por el excelente nivel de competencia sino porque se trata de caminos complicados, duros, de piedra, en los que no vale descuidarse porque se puede pagar caro. La nota de la competencia la dio el duro golpe sufrido por la dupla conformada por el piloto Francisco Mandagarán y el copiloto Emerson Vignoli, quienes sufrieron un duro accidente al perder el control de su Ford Fiesta, lo que llevó a que Mandagarán sufriera varias fracturas. Ambos fueron trasladados a un sanatorio de Minas, donde se dio cuenta de que ambos tenían politraumatismos graves, sobre todo el piloto, quien iba a ser trasladado a Montevideo.
En otro aspecto, vale señalar que al cierre de la competencia se definió por parte de los comisarios deportivos que el binomio Zeballos – Dotta, que prácticamente lideró toda la competencia, fuera retirado de la clasificación dado que ingresó al parque cerrado final sin la rueda derecha trasera.
Además, es de indicar que Guzmán Rivero y Francisco Vita se quedaron por tercera vez consecutiva con el Trofeo Ricardo Gorbarán, destinado al mejor binomio uruguayo, por lo que quedará en propiedad.
Otra de las novedades de la víspera, más allá de la definición, es que el paraguayo Diego Domínguez, líder del Sudamericano, realizó una denuncia sobre el auto de los ganadores.
En cuanto a la dupla del Paysandú Rally Team, conformada por el piloto Diego Elola y su acompañante Pablo Lozano, vale indicar que la actuación fue más que positiva a bordo de su Ford Fiesta, dado que se finalizó en la novena posición de la general, y se obtuvo el tercer puesto en la Clase RC5N, cerrando así la temporada de gran manera, lo que permite augurar un buen 2020 deportivo tras este regreso a los caminos.