En accesos al país informan a los turistas sobre normativa vigente de cero alcohol y otras drogas al conducir vehículos

Las autoridades detrás del eslogan “Nos mueve la vida”, al comienzo de una campaña de difusión de la normativa uruguaya a los turistas que ingresen al país.

“Nos mueve la vida” es el eslogan de Radio Caracol de Colombia desde 2014 y este año fue utilizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) como lema de la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial, entre el 6 y 12 de octubre.
“Nos mueve la vida” sigue siendo usado por Unasev en una campaña que hace énfasis en los accesos al país desde el exterior, informando la normativa sobre Tolerancia Cero, reforzada por un nuevo eslogan “En Uruguay al conducir cero alcohol u otras drogas”. La campaña tiene como uno de los puntos de difusión el puente internacional Paysandú-Colón, donde en la mañana del viernes comenzó la distribución de folletería a quienes utilizan el tendido internacional. Se reunieron en el lugar el presidente de Unasev, Fernando Longo; el secretario general en ejercicio de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; el vicepresidente de CARU ,Rogelio Texeira; el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente; el encargado del Paso de Frontera Paysandú-Colón, Pablo Fernández; el director de Tránsito, Leonardo Rivero; la directora de Turismo, Rosina Giamberini; la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián; el encargado de Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny.
Fernando Longo confirmó que habrá un notorio descenso en víctimas fatales y lesionadas en siniestros de tránsito en 2019, año que a los efectos estadísticos cierra el venidero 10 de diciembre.
“El año pasado tuvimos 528 fallecidos, pero este año el número será bastante menor, al menos 100 fallecidos menos. Asimismo tendremos unos mil lesionados menos. Eso es muy bueno y tiene que ver con el trabajo constante que venimos realizando”.
“Empero –agregó– es evidente que hay un núcleo duro de gente que tiene problemas con el alcohol y en eso enfatizamos la lucha buscando un cambio de conducta al conducir. Esta campaña ayuda en ese sentido, en la medida que advierte a los conductores extranjeros, que vienen de países que probablemente tengan reglamentaciones diferentes a las de Uruguay. Que sepan cómo deben proceder mientras estén en nuestro territorio, es primordial”. “Considerando la llegada de muchos turistas argentinos a nuestro país, tratamos que en este punto clave de ingreso al país, se dé a conocer que en Uruguay la tolerancia en consumo de alcohol y otras drogas es cero a la hora de conducir”, expresó en tanto Leonardo Rivero.