En Quebracho, el Programa de Rehabilitación Urbana entregó partidas por 2.159.300 pesos

Los quebrachenses beneficiarios del programa de rehabilitación urbana recibieron los cheques para financiar la refacción de sus viviendas.

Con la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos, se alcanzó la cantidad de 750 familias a las que se le brindó esta solución de remodelación de su vivienda bajo determinadas condiciones, tanto en la capital departamental como en las dos ciudades del interior, Guichón y Quebracho.
En esta ocasión, la entrega se hizo en el Auditorio del Municipio de Quebracho, donde se entregaron los respectivos cheques en el marco de este programa creado en 2008, gestionado por la Intendencia y financiada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), donde ya se entregaron créditos por 81.251.184 pesos.

TECHOS, COCINAS Y HUMEDADES

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora Fabiana Bartesaghi e integrantes del equipo técnico del programa, encabezó en el Auditorio del Municipio de Quebracho la entrega de 13 partidas por un total de 2.159.300 pesos, que se destinarán a refacciones. La Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que las partidas entregadas en Quebracho serán invertidas en la recuperación de techos, cocinas y eliminación de humedades.
En 2019 el programa llegó en el Departamento de Paysandú a un total de 83 familias, con un monto total de 13.671.000 pesos. Ejecutada en convenio con el Mvotma, esta herramienta posibilita el mantenimiento y recuperación del stock existente de viviendas, al tiempo que constituye un complemento de las diversas políticas que en este sector desarrolla el Gobierno Departamental, que incluyen programas de acceso a vivienda nueva y realojos de familias afectadas por las inundaciones.
Desde la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial se anunció que se seguirá trabajando para consolidar este programa en el interior departamental, previéndose la apertura de nuevas instancias de inscripción en marzo y abril de 2020.