“Está linda la pelea por cada puesto”

Carlos Cabillón, DT de Paysandú, se ha mostrado conforme con lo realizado por sus dirigidos.

La goleada de la selección de Paysandú el domingo por la noche ante Young (5-0) de visitante en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, además de las cosas para corregir que estos amistosos dejan, sirvió para que el entrenador Carlos Cabillón tuviera una mayor dimensión del plantel con que cuenta. Quedó muy conforme con los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, momento en el que el partido se volcó totalmente a favor de la Blanca, y auguró una gran lucha por cada lugar dentro de la oncena titular.
“Estamos bien, con buenos recambios, está linda la pelea por cada puesto. Tenemos un plantel de 24 jugadores y cualquiera puede jugar, y eso está muy bueno”, aseguró Cabillón. Respecto al cotejo ante Young, que sirvió de preparación para la venidera Copa Nacional de OFI, dijo que el primer tiempo fue “bastante parejo”, en el que Paysandú estuvo “algo impreciso” si bien “manejó la pelota”. “Hicimos el gol en una jugada de córner, en un rebote, que capitalizó Nicolás Morales”, agregó.
“En el segundo tiempo hicimos alguna variantes. Debió salir Morales por una molestia en el aductor, Gonzalo Ángelo estaba cansado, e ingresaron jugadores que nos dieron más aire. Fabricio Díaz y Oscar Trinidades entraron bien; Ernesto Laca fue importante con dos goles y tuvo alguna otra chance; Diego Andrada jugó muy bien. En general, los muchachos que fueron entrando rindieron, hasta Giuliano Menéndez que aportó un gol”, ahondó el DT de la Blanca.
“En el fondo, tanto (Jorge) Carlis como (Carlos) Heit se van adaptando a lo que pretendemos. Todos vienen cumpliendo de buena forma. Hay cosas para mejorar obvio, como ser menos imprecisos o que a veces jugamos mucho por el medio. Ahora apostamos a ver errores y tratar de corregir”, prosiguió Cabillón.
El domingo ante Young, Paysandú entró jugando con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Nicolás Duarte, Brian Sabaño, Robert Rossi y Gonzalo Ángelo. Después saltaron a la cancha Laca, Menéndez, Guillermo Romeou, Fabricio Díaz, Oscar Trinidades, Jorge Carlis, Carlos Heit, Diego Andrada y Enzo Acosta. Los goles fueron convertidos por Laca, en dos oportunidades, Morales, Duarte y Menéndez.
El plantel volvió a entrenar ayer y lo hizo en el gimnasio de Wanderers debido a las inclemencias del tiempo. El cuerpo técnico le dio libre hoy y mañana, y retornará a los trabajos el jueves en el Complejo Collares con movimientos tácticos tanto defensivos como ofensivos.
El viernes se practicará en Piedras Coloradas y el sábado, la Blanca recibirá a Durazno en partido amistoso. La revancha contra la selección de Colón se jugaría el martes 7 en el Estadio Artigas.