Fumeaux se instaló en Australia y piensa en la ATP Cup

En este escenario, en Perth, jugará Uruguay por el Grupo B.

El tenista sanducero Juan Martín Fumeaux ya se encuentra en Australia y entrenando junto al equipo de Uruguay que afrontará la ATP Cup, el certamen de naciones que arranca este viernes 3 de enero y concluye el domingo 12. El juvenil uruguayo, que voló el pasado sábado 28, arribó a suelo australiano luego de un viaje largo y “matador”, como él mismo lo definió.
“Pero ya me estoy acostumbrando” al cambio de horario, “vengo bien”, manifestó Fumeaux a EL TELEGRAFO. Previo a la partida, el tenista practicó un mes en Buenos Aires y luego pasó por Paysandú para celebrar la Navidad junto a su familia. “Entrené un par de días con Francisco Erramuspe en Paysandú, lo aproveché y pude dar unos golpes con él”, señaló.
Ni bien se acomodó en Perth, la ciudad australiana donde Uruguay jugará la serie de la ATP Cup, comenzó a trabajar de cara a este duro torneo, donde los celestes serán encabezados por Pablo Cuevas. También estarán su hermano, Martín, Ariel Behar y Franco Roncadelli. “En el gimnasio me crucé con Rafa (Nadal), ni más ni menos que al número uno del mundo. Esto es una locura. Lo que estoy viviendo ahora es tremendo, voy a aprovechar al máximo estos 15 días para sacarle el jugo a esta terrible experiencia”, comentó Fumeaux con entusiasmo.
Uruguay debutará en el Grupo B de la ATP Cup el sábado 4 de enero frente a Japón, que no contará con su jugador estrella Kei Nishikori. Más tarde, el lunes 6, será turno de medirse con la España de Nadal; y el miércoles 8 chocará con Georgia.31