Hallaron mujer sin vida en su casa, con bolsa en la cabeza y colchón incendiado

Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida y con una bolsa colocada en la cabeza, en la noche de la víspera, en su finca de las inmediaciones de Parkway y Montevideo.
De acuerdo a los primeros indicios, el deceso habría sido por asfixia. Al cierre de nuestra edición, el caso no había sido caratulado como homicidio. Según comentaron algunos vecinos fue vista paseándose de tarde, por la cuadra, con una bolsa en la cabeza. La fallecida, identificada como Yeny Eliana Coyant Techera padecía de alteraciones mentales, contó su compañero actual, que fue quien la encontró.
Mientras se aferraba a un cachorro en brazos, el hombre relató a EL TELEGRAFO que eran novios desde hacía 11 meses. “Llegué como a las 21.30 a verla. No me abría la puerta y me preocupé porque sabía que estaba adentro”, dijo. Un vecino llamó al 911 e indicó que aparentemente la mujer estaría sin vida. Al arribo de personal de la Comisaría Segunda, con su encargado subcomisario Hugo Acevedo, y del Grupo de Respuesta Táctica, encontraron que el hombre había logrado forzar la puerta y, siempre según sus manifestaciones, “le saqué la bolsa que tenía en la cabeza”.
“Ella estaba acostada y se ve que intentó prender fuego el colchón, pero como estaba medio mojado no agarró”, dijo a este medio. Consultado sobre si la mujer tenía algún problema que haya incidido en su aparente decisión, el compañero comentó que no. “Ella sí tenía problemas siquiátricos. Hace pocos días había vuelto de Siquiatría del hospital. Yo la acompañé y estaba bien, como siempre”, dijo.