Julio Pintos renunció a su cargo en el Comité Central del Partido Socialista

Pintos trabajará apoyando a los tres candidatos a la intendencia por Paysandú.

El exIntendente sanducero Julio Pintos (2005-2010) renunció al cargo que ocupaba en la dirección nacional del Partido Socialista por el resultado electoral de ese sector del Frente Amplio y por diferencias sobre la propuesta de Daniel Martínez como candidato a la Intendencia de Montevideo. Coincide además con la renuncia a un cargo similar de la ex senadora y ministra del primer gobierno de Tabaré Vazquez, Daisy Tourné.
Pintos afirmó a EL TELEGRAFO que “renuncié a la dirección del partido, al Comité Central, que fue un cargo electo en el último congreso del partido en febrero pasado. En ese momento asumió una nueva dirección, en la cual participé todo el año concurriendo al Comité Central y al Comité Ejecutivo Nacional los lunes, acompañando todo el proceso hacia las elecciones nacionales y tomando las decisiones en la campaña electoral”.
NI ÁNIMO NI CONVICCIÓN PARA SEGUIR
Dijo que uno de los motivos de la renuncia fue que “en función de los resultados obtenidos, que fueron muy malos para el Partido Socialista, y el no haber logrado el gobierno nacional, planteé que que iba a renunciar a la dirección partidaria porque no me sentía con el ánimo ni la convicción necesaria para seguir, y que había que dejar que nuevos compañeros asumieran esa tarea de conducir el partido”. Sobre si hubo diferencias sobre la estrategia política en las elecciones, o en el tema de las candidaturas, dijo que “en la renuncia también aclaro que la discusión que se generó con la situación de la candidatura de Daniel Martinez a la Intendencia de Montevideo, también aceleró un poco mi decisión, que ya la tenía pensada. Pero estos últimos acontecimientos vinculados a la candidatura también hicieron que acelerara mi renuncia”.
Consultado si esto representa un alejamiento del trabajo político, dijo que “a nivel departamental voy a trabajar en mi organismo de base, voy a colaborar y apoyar en todo lo necesario en todo lo que pueda y que sea útil a los tres compañeros designados a nivel departamental para la campaña hacia mayo, porque creo que Paysandú tiene una gran oportunidad y responsabilidad de mantener el gobierno departamental como un escalón importante para recuperar el gobierno nacional en 2025. Voy a trabajar a nivel departamental en el Partido Socialista, apoyando a los tres compañeros que han sido designados candidatos”.