La Sub 23 de Uruguay tiene el plantel definido

Los celestes vencieron el sábado a Colonia en partido amistoso.

El entrenador Gustavo Ferreyra definió ayer la lista de 23 futbolistas que representarán a la selección Sub 23 de Uruguay en el Preolímpico de Colombia 2020 que comenzará el 18 de enero y que brindará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
De la nómina final solo resta la llegada al país de Federico Viñas, proveniente de México, y Juan Manuel Sanabria, desde España. El primero arribará en las primeras horas de mañana y el extricolor lo hará el lunes 6 de enero.
Previo a la disputa del certamen, 18 de los 23 jugadores tuvieron participación en al menos un campeonato oficial de juveniles. Uruguay estará en el Grupo B del Preolímpico junto a Paraguay, rival del debut el 19 de enero en el Estadio Centenario de Armenia, Brasil, Bolivia y Perú.
El sábado por la tarde en amistoso Uruguay venció por 2-0 a Colonia en el Complejo Celeste, con goles de Santiago Rodríguez y Facundo Waller.
A partir de hoy, en doble horario, el plantel iniciará el tramo final de los trabajos y luego descansará en las instalaciones de la concentración de la AUF para realizar, mañana en horario matutino, el último entrenamiento de 2019. El jueves 2 de enero retomarán las prácticas.
PLANTEL
Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque), Rodrigo Formento (Cerro), Nicolás Acevedo (Liverpool), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Puebla – México), Matías Arezo (River Plate), Carlos Benavídez (Independiente – Argentina), Santiago Bueno (Girona – España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Francisco Ginella (Los Ángeles FC – Estados Unidos), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing), Joaquín Piquerez (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), José Luis Rodríguez (Racing – Argentina), Santiago Rodríguez (Nacional), Diego Rossi (Los Ángeles FC – Estados Unidos), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid – España), Manuel Ugarte (Fénix), Federico Viñas (América – México) y Facundo Waller (Plaza Colonia).