Llegó medicamento para Facundo y mañana comenzará tratamiento

Facundo comenzará su ansiado tratamiento mañana en Comepa.

Luego de la noticia de que la familia de Facundo González, de 5 años, le había ganado un juicio de amparo al Estado para que se le administre la medicación necesaria para tratar el síndrome de Hurler que padece, desde Comepa le informaron a sus padres que el remedio llegó y mañana comenzaría a serle administrado. La buena nueva fue recibida con alegría por Andrés González y Mónica Rodríguez, los padres de Facu, quienes compartieron de inmediato la información con EL TELEGRAFO.
El pequeño será ingresado a sala para comenzar a administrarle la dosis de Laronidase – Aldurazyme, que es el medicamento indicado para hacer de reemplazo enzimático a largo plazo en pacientes con un diagnóstico confirmado de mucopolisacaridosis I (o síndrome de Hurler) para tratar las manifestaciones no neurológicas de la enfermedad.
La administración de Aldurazyme se debe llevar a cabo en un centro sanitario adecuado que disponga del equipo de reanimación necesario para el manejo de emergencias médicas, ya que no se conoce cómo lo tolerará el paciente; más aún al tratarse del primer caso de esta enfermedad en Uruguay.