Para Álvaro Ilaharregui, “están todos para jugar”

Ilaharregui da indicaciones a los Sub 17.

“El nivel es muy parejo, al punto que están todos para jugar. Y sí… es un lindo problema, como hablamos entre el cuerpo técnico”, remarcó el entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, Álvaro Ilaharregui, tras la prueba que significó el partido amistoso ante Young, en el que se impuso de visita 5 a 4.
Los equipos que se plantaron en la cancha, uno en cada tiempo, respondieron al punto que se dio vuelta un tanteador adverso en base al juego que se pretende pregonar y que el plantel asimile.
En la primera parte jugaron Wilkinson, Martins, Capdevielle, Michael Álvarez, Ilaharegui, Tortorella, Campanella, Moreira, Stagno, Bassadone y Castro. Y en el complemento jugaron Álvarez, Badía, Pastorini, Piñeiro, Tregarthen, Sena, Alzamendi, Maidana, Carbajal, Pereira y César.
“Se llevó a cabo lo que se pretendía, con mucha tenencia de la pelota. Nos faltó ser contundentes en definición, pero lo bueno es que se crean las situaciones de gol. Y fallamos en la pelota quieta, por lo que recibimos goles. Por suerte fue ahora, con tiempo para poder corregir ese aspecto”, remarcó el entrenador.
Equipo más o menos definido pensando en el debut ante Guichón en la Copa Nacional de Selecciones, el próximo fin de semana correspondiente al 11 y 12 de enero, no hay. Y así ha quedado en claro a medida que han transcurrido los partidos amistosos, reafirmando lo que se ha visto por parte del cuerpo técnico en cuanto a la paridad de nivel en el plantel, algo que no es tan común de ver.
Ayer, tras el partido ante los younguenses, el plantel volvió a la mañana al Complejo Don Bosco para llevar adelante trabajos renegerativos y realizar una evaluación con respecto a lo vivido en cancha, además de reafirmarse conceptos en cuanto a la idea futbolística que se pretende.
Hoy se retornará para trabajar en pelota quieta, para que luego el plantel quede en libertad de acción hasta el próximo 2 de enero. Para el 4 se espera el amistoso de local ante Durazno, y el 6 o 7 de enero será tiempo de recibir al combinado de Colón.
“Seguimos mejorando en todo sentido, adentro y afuera de la cancha. Se está trabajando bien la idea, y también rescatamos la actitud, ya que se remontó un marcador adverso ante Young, y eso es importante”, dijo Ilaharregui.