Uruguay, el más estudioso del mundo

Uruguay se consagró campeón del Mundial Universitario de fútbol.

Uruguay se consagró campeón del Mundial Universitario de fútbol que organizó la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y que se cerró ayer en la ciudad china de Jinjian, imponiéndose en la gran final ante Australia por 2 a 1.
Representada por el equipo de la Universidad de la República, la Celeste venció a la australiana Universidad de Wollongong en el alargue, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
A los 3 minutos de partido Santiago Pallares definió de gran manera, prácticamente sin ángulo de tiro, para abrir la cuenta para los celestes, pero el festejo duró poco dado que a los 11 llegó la igualdad de los australianos, gracias al gol de Marcus Beattie.
Más allá de que ambos buscaron marcar la diferencia, con el paso de los minutos se apostó a no arriesgar sabiendo que sería necesario el alargue. Y a pocos minutos de que todo se definiera en los penales, apareció justamente un penal a favor de Uruguay, que convirtió Santiago Pallares.
Uruguay festejó el título mundial y copó los premios al mejor jugador del torneo, que recayó en Pallares, al tiempo que el reconocimiento para el mejor golero fue para el celeste Andrés Ferreira.
El camino al título
Uruguay cerró su participación mundialista con título y manteniendo el invicto. Los dirigidos por Alejandro Heguy vencieron en primera ronda a Hohai University (China) por 1 a 0, empataron 1 a 1 con Smolensk State Academy (Rusia) y vencieron en el último partido de la serie a la Universidad de Split (Croacia) por 2 a 0.
Así lograron el pasaje a los cuartos de final, en el que se impuso 2 a 0 a la Universidad de Málaga, clasificando a semis. Y en semifinales, sacó pasaje para la final al derrotar 2 a 0 a Myongji University.