Abel Pintos y La Vela Puerca en la grilla de la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Abel Pintos vuelve a ser el gran atractivo de la grilla de espectáculos de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón.

El intendente de Colón, José Luis Walser, junto a miembros de la Comisión Organizadora de la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía, presentaron la grilla de artistas que serán protagonistas del icónico escenario Ramón Cabrera.
La fiesta será del 8 al 16 de febrero en el parque Quiróz, zona accesible en que además se podrá ver el trabajo de más de 350 artesanos de diferentes partes de Argentina. Entre los anuncios, se adelantó que el sector de juegos infantiles continuará en funcionamiento mientras dure la fiesta. Los artesanos se ubicarán al oeste del templete donde también funcionará el sector de servicios gastronómicos.
Todo se llevará a cabo en un predio más compacto, organizado en un corredor con tres espacios definidos: carpas, oferta gastronómica y escenarios. Se instalará un sector para cervezas artesanales y tres amplias cantinas ofrecerán un completo servicio gastronómico. Se trabaja con los prestadores para que ofrezcan menús a precios accesibles.
En tanto, dos días durante la mañana se abrirá el predio en forma gratuita para acceder a las carpas de artesanos, ofreciendo en el sector de la cancha de básquet, un escenario de peñas con artistas exclusivos y servicio de gastronomía. Otra de las novedades de este año será la Noche de Catamarca y la Noche de Santiago con la Marcha de los Bombos. Participarán nuevamente artesanos representantes de Pueblos Originarios.
Con respecto al patio de tallistas, este año se trabaja en piezas que luego formarán parte de un circuito turístico. Por otro lado se restringirá el acceso de vehículos para mejorar la circulación, ingreso al predio y funcionamiento de las boleterías.

ARTISTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

El predio abrirá todos los días a las 19. Además, se dispusieron actividades durante la mañana para 4 de las 9 jornadas de la Fiesta, con oferta artística y gastronómica: los días domingo 9 y martes 11 el acceso por la mañana será con entrada libre y gratuita. En cuanto al viernes 14 y sábado 15, el acceso por la mañana tendrá un costo de 100 pesos argentinos (alrededor de 55 pesos uruguayos).
Entre otras innovaciones, este año se realizará una apertura de la fiesta con un espectáculo novedoso de danzas aéreas a cargo de “Compañía Phaway”. Un espectáculo de coreografías aéreas de alto impacto visual y musical.
El miércoles 12 de febrero será un día dedicado exclusivamente a la música entrerriana, con entrada libre y gratuita. Por otro lado, el equipo de la municipalidad se encuentra trabajando para ofrecer entradas accesibles y estudiando la oferta de paquetes con descuentos o promociones en combo. Tanto los valores como la venta de anticipadas se darán a conocer en los próximos días.
La grilla artística para la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía comenzará el sábado 8 con la Compañía Phaway (show de danzas aéreas) y la actuación de La Mosca. El domingo 9 será la noche tropical con la banda Ke Personaje de Concepción del Uruguay. El lunes 10 tocarán el grupo chamamecero Los Alonsitos. El martes 11 será la noche con el artista que cada año agota las localidades: Abel Pintos. El miércoles 12 se reserva para La Noche de Entre Ríos. El jueves 13 se presentará “El Indio” Lucio Rojas, que viene de cosechar aplausos en festivales de Uruguay, donde se ha despegado en su carrera como solista luego de formar parte de la banda de su hermano Jorge Rojas (ex Nochero).
El viernes 14 será la noche dedicada al rock y el plato fuerte será con La Vela Puerca que continúa presentando su gira “Destinar”, además de un repaso por sus éxitos. El sábado 15 actuará otro de los más esperados por el público litoraleño: Luciano Pereyra. Y el domingo 16 el cierre de la Fiesta estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

VENTA DE ENTRADAS

En relación a la adquisición de entradas anticipadas, tanto vía online como en forma física, desde la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Artesanía aclararon que “se están ultimando detalles de todos estos puntos y a fin de esta semana estaremos comunicando toda la información al respecto. Están todos nuestros esfuerzos abocados a brindarles la posibilidad de adquirir sus tiques y plateas lo antes posible”.