Allavena y Wanderers hoy en partido amistoso

En partido amistoso Colón venció a Allavena.

Centro Allavena y Paysandú Wanderers se enfrentan esta noche en el gimnasio papal a la hora 20 en partido amistoso en el marco de la preparación de ambos para las semifinales del certamen de Honor de básquetbol de Primera División.
Un partido que, más allá de ser de carácter amistoso, tiene su cuota de importancia para técnicos y jugadores, aquellos buscando corregir errores y afirmar procedimientos que se entiende se adecuan a su quipo y los jugadores para tener competencia luego de haber finalizado la fase regular.
Para Allavena es el segundo partido amistoso consecutivo ya que viene de enfrentar a Colón en encuentro donde al cierre del juego y pese a que el resultado es solamente anecdótico, los colonenses se impusieron por 78 a 76 según nos expresaba Pablo La Nasa, con quien dialogamos y que se encuentra bien, y en condiciones de dirigir a su equipo.
Un juego interesante entonces el de esta noche y sobre todo para sacar conclusiones. Mientras tanto, la gente de Colón consiguió superarse en varios aspectos del juego y de alguna manera aprontó de buena forma para su debut ante Paysandú Wanderers el próximo viernes 17 jugando como visitante.
VIAJA A CHINA
La basquetbolista sanducera Sofía Herrera, que integra la preselección uruguaya femenina U15, fue nominada para integrar un grupo de jugadoras que viajará con destino a China a fin de participar de actividades en aquel país. Herrera es una de las cuatro jugadoras U15 que viajan junto a la integrantes del grupo de U21. Partirán el 8 de febrero para regresar el 18 de marzo.
EN LA LIGA URUGUAYA
Hebraica Macabi venció a Urunday Universitario por 93 a 85 en partido correspondiente al certamen Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Así los dirigidos por Daniel Lovera ganaron su primer partido del año y además lo hicieron contra un rival directo en lo que significa conseguir un lugar para disputar luego los play off. Urunday ganó el primer cuarto 22/18 pero luego Hebraica alcanzó y pasó al frente entrando en ventaja al último parcial para llegar a contar hasta con 12 puntos de ventaja que luego el rival achicó en algo.
Gastón Semiglia fue la figura del ganador con 29 puntos, entre ellos seis triples encestados; Dallys Joyner consiguió aportar 22 y capturó 11 rebotes.
EN LA NBA SE RECUPERARON LOS BUKCS
Milwaukke Bucks se recuperó y contando con una muy buena actuación del ala pivot griego Giannis Antetokoumpo, quien encestó 30 puntos, venció a Golden State Warriors por 107 a 98.