Anunciaron inscripciones para el Programa Uruguay Estudia

Del 1º al 15 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones para el Programa Uruguay Estudia (PUE) a través de su página web, en tanto que habrá una segunda instancia en la inscripción que corresponde al chequeo de la documentación en los centros educativos respectivos.
Este programa constituye un proyecto complementario a las diferentes acciones que se realizan en nuestro país con el propósito de obtener mejoras en la educación de las personas a través de la estimulación a la culminación de la Enseñanza Media Básica, Enseñanza Media Superior y la Formación en Educación. Asimismo, cumple un rol importante en el apoyo a la continuidad educativa, favoreciendo la inclusión laboral y la consecución de estudios superiores.
El PUE es un programa interinstitucional que –coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura– tiene su anclaje dentro de la ANEP en la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos. Se lleva a cabo con el propósito de brindar una orientación y apoyo pedagógico mediante las tutorías, para que tanto jóvenes como adultos que dejaron de asistir a la educación formal, puedan culminar su ciclo educativo.
A este programa pueden acceder las personas mayores de 18 años que estudien Ciclo Básico que trabajen en el sector privado, y que deban como mínimo hasta tres asignaturas del ciclo. También lo pueden cursar jóvenes y adultos de Bachillerato que deban cuatro asignaturas, manteniéndolas en carácter de libre y habiéndolas cursado en alguna instancia siempre y cuando conste en su escolaridad.
Por su parte, en el caso de Formación en Educación, pueden inscribirse las personas que tengan asignaturas pendientes en la carrera. Vale señalar que las inscripciones se realizan a través de la web www.pue.edu.uy.