Apronte con amplia goleada de Paysandú ante Colón

La Blanca pasó por encima de la selección coloniense.

En partido amistoso revancha disputado en el Estadio Artigas, con un más que auspicioso apronte entre las selecciones de Paysandú y la de Colón: goleada de la Blanca por 8 a 0.
Primer tiempo con buen juego de Paysandú, llegadas en velocidad y goles. Gran jugada por derecha de Menéndez que conectó pase de gol para Daglio, remate potente pero el balón rebotó en un defensa y le quedó nuevamente a Menéndez que puso el 1 a 0. Ahí fue Colón que mostró su mejor versión y pudo llegar a la igualdad tras una buena jugada de Iribarren, centro y de forma poco creíble Benítez se perdió el gol con un fallido golpe de cabeza.
Cuando mejor jugaba la visita, error defensivo y nuevamente Menéndez de forma espectacular definió por encima del arquero que estaba adelantado para el 2 a 0. Ahí sí la visita perdió el orden y comenzó a cortar y protestar. Tiro libre de Cuelho del sector izquierdo, varios saltaron a cabecear sin lograr cambiar la trayectoria a la pelota, sin embargo, igual se introdujo en el ángulo izquierdo para el 3 a 0. Minutos más tarde otra desinteligencia en el fondo celeste y Laca cambió por gol para el cuarto del local. A esa altura Colón, que tuvo pasajes de buen fútbol, perdió la brújula y la Blanca se fue al descanso con goleada.
Al comenzar el segundo tiempo potente remate de Faure en Colón pero el ingresado arquero Percíncula respondió espectacular con un manotazo enviando el balón al tiro de esquina. Antes de ser sustituido otra vez Laca contra el palo izquierdo anotó el quinto para Paysandú. Clara falta del defensa González de Colón ante Angelo, penal y expulsión.
G. Andrada desde los 12 pasos llegó a la media docena. Físicamente había un solo equipo en la cancha y hasta el final fue un monólogo del local. Duarte anotó el séptimo. En la última corrida nuevamente Duarte participando, remate de derecha el arquero tapó a medias y D. Andrada la empujó para el octavo y definitivo. Goleada de Paysandú ante una selección de Colón que solo ofreció resistencia en la primera media hora de juego. A los 40’ del segundo tiempo, Ledesma dio por culminado el partido.
PAYSANDÚ 8 COLÓN 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Robert Ledesma, Charles Barreto y Luis Ayala.
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Carlis, Enzo Acosta, Andrés Heit, Giuliano Menéndez, Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Diego Andrada, Gerardo Daglio y Ernesto Laca. DT: Carlos Cabillón.
Colón: Pablo Arguello, Matías Combet, Daniel Tournour, Emanuel Guerrero, Pablo González, Fernando Iribarren, Ariel Bacón. Manuel Bouvet, Agustín Faure, Nahuel Viola y Claudio Benítez. DT: Fabián Graff.
Goles: Pt 13’ y 35’ Giuliano Menéndez (P), 37’ Anderson Cuelho (P), 39’ y St 6’ Ernesto Laca (P); St 14´ Guillermo Andrada de penal (P), 18’ Nicolás Duarte (P) 39’ Diego Andrada (P).
Cambios: 45’ Tomás Percíncula por De León, 45′ Nicolás Morales por Acosta, 45’ Gonzalo Ángelo por Daglio, 50´ Guido Salas por Combet, 50’ Carlos Núñez por Iribarren, 50’ Nicolás Gómez por Viola, 55’ Nicolás Duarte por Laca, 57’ Guillermo Andrada por Michelena, 65’ Bryan Agüero por Díaz, 65’ Robert Rossi por Cuelho
Expulsado: St 14´ Pablo González (C).