AUF fijó calendario con Copa Uruguay incluida

La AUF trabaja en un calendario para unatemporada llena de actividad.

La Mesa Ejecutiva de la AUF presentó el calendario anual de la actividad profesional del fútbol uruguayo, en el que incluye cinco torneos, entre ellos, la novel Copa Uruguay además de la Supercopa, Apertura, Intermedio y Clausura.
El presidente de la Mesa, Juan Ceretta, señaló a Referí que este plan fue trasladado a los clubes en el Consejo de Liga que se celebró el miércoles por la noche en la sede de la AUF. El inicio del Apertura está pactado para el sábado 8 de febrero, aunque ya hay algunas instituciones que piden la postergación de su cotejo y otras no están de acuerdo con que se origine el arranque en ese momento.
Nacional, que viajará a Japón para disputar la Copa Saitama City con el Omiya Ardija el 9 de febrero, pretende no iniciar su actuación en la competencia local el sábado 8, informó Ovación. Los clubes que no quieren que su estreno se produzca el 8 de febrero debido a su actuación en las copas internacionales son Liverpool, Plaza Colonia y River Plate. Lo que se propuso a estas instituciones es que su primer encuentro oficial de la actividad local lo disputen el viernes 7. A su vez, se propuso jugar la Supercopa en el Campus de Maldonado –que protagonizarán Nacional y Liverpool– el domingo 2 de febrero. En cuanto a la Copa Uruguay, en su primera edición, se jugaría los miércoles en régimen de play off en tres fases, y tendrá la participación de equipos de OFI. La próxima semana habrá una nueva reunión del Consejo de Liga y todo hace indicar que allí quedará absolutamente definido el calendario.