Carlos Sainz ganó la quinta del Dakar y se consolida

El español Carlos Sainz ganó la quinta etapadel Dakar 2020 y se afirmó en la primera posición.

El piloto español Carlos Sainz a los mandos del Mini X Raid, ganó la quinta etapa del Rally Dakar 2020 y de esta manera se afirma como líder de la clasificación de la competencia que transcurre sobre el desierto de Arabia Saudita.
La etapa se disputó entre Al Hula y Ha’il, constituyéndose en una de las más difíciles, porque el terreno es muy rocoso, encontrándose los competidores en los sectores de descenso con la presencia de arbustos aislados, cosa que los obligaron a manejar con mucho cuidado extremando así las precauciones.
Así se fue dando la competencia, siempre intensa, donde cada cual extremó cuidados, aunque siempre buscando poder generarle el mayor rendimiento a sus autos.
El piloto español consiguió finalmente en la jornada de ayer sacarle de ventaja 2’56” a Nasser Al-Attiyah, éste a bordo de su Toyot Hilux y asimismo 6’11” a su compañero de la Mini, Stephane Peterhansel. Quien, para peor, sufrió una pinchadura y lo demoró en algún minuto. Así Sainz consiguió aumentar su ventaja como líder de la general de la carrera a 5’59” sobre el catarí y así también a más de 17 minutos sobre el multicampeón francés. Esta etapa resultó sí positiva para el español Fernando Alonso quien después de haber terminado décimo en la jornada anterior, ayer mejoró y se ubicó séptimo en la etapa.
De esta manera, la carrera llega hoy a su sexto día con los dos pilotos que ocupan los primeros lugares de la categoría autos con diferencias ajustadas, mientras que un poco en segundo plano se encuentran al acecho competidores de muchas condiciones como Peterhansel, el saudita Yazeed Al Aljhi, el argentino Orly Terranova y el piloto francés Mathieu Serradori.
Clasificación de la 5ª etapa: 1º Carlos Sainz 3h52’01”, 2º Nasser Al-Attiyah 3h54’57”, 3º Stephane Peterhansel 3h58’122, 4º Yazeed Al Rojhi 4h00’30”, 5º Orlando Terranova 4h00’53”.
Clasificación General: 1º Carlos Sainz (Mini/BMW) 19h04’13”, 2º Nasser Al-Attiyah (Toyota) 19h10’12”, 3º Stephane Peterhansel (Mini/BMW) 19h22’95”, 4º Yazeed Al Rjhi (Toyota) 19h35’52”, 5º Orlando Terranova (Mini/BMW) 19h35’38”, 6º Mathieu Serradori (Century) 19h48’57”, 7º Giniel De Villiers (Toyota) 19h50’39”, 8º Bernhard Ten Brike (Toyota) 20h09’07”, 9º Yasir Seaidan (Mini/BMW) 20h47’17”, 10º Benediktas Vanegas 21h12’22”.

MOTOS
También el Dakar en materia de motos viene siendo una competencia difícil, como se esperaba. Toby Price campeón vigente del Dakar en categoría motos, ganó ayer la quinta etapa, la segunda que gana en la presente edición y quedó segundo en la clasificación general detrás del estadounidense Ricky Brabic quin lo aventaja por nueve minutos. El chileno Cornejo que venía cumpliendo una muy buena actuación, perdió ayer 15 minutos. Por su parte, el británico Sunderland debió hacer abandono de la competencia.

SSU LIGEROS DE SERIE
Alsaif – Alarga fue el binomio ganador de la quinta etapa del Dakar categoría SSU Ligeros de Serie, mientras que el argentino Gandara y el uruguayo Lafuente culminaron octavos.
El binomio rioplatense consiguió trepar un puesto en la general ubicándose ahora cuartos a 2h34′ de los líderes, el francés Axell Alletru y el belga François Beguín.