Charla sobre “Agricultura biodinámica” ofrecen hoy en la Agencia de Desarrollo

Antonio Heinze.

Una charla introductoria sobre un curso anual de Biodinámica se ofrecerá hoy en la Agencia de Desarrollo Paysandú. Se trata de una actividad organizada por la propia Agencia junto a Paysandú Agroecológico y huerta Montegrás.
Sebastián Robles, integrante de Paysandú agroecológico y Montegrás, señaló que esta actividad surgió a partir del intercambio que han mantenido con diferentes actores relacionados con la producción agroecológica.
“Hemos estado en contacto entre nosotros e intentando hacer conexiones con gente de otro lado. Vino de visita alguien de Argentina, de Colón, fue a nuestra huerta, que es Montegrás, somos de los participantes de PA, y ahí vimos la importancia de conectarnos con Argentina, que están muy cerca, nosotros fuimos a Sauce (Canelones), a un encuentro de semillas, y ahí la producción agroecológica es muy fuerte, pero acá, a 50 kilómetros de Paysandú hay un movimiento importante”, explicó.
Afirmó que “tenemos esa barrera mental que nos cuesta pasar, entonces empezamos a enlazar, a estar en contacto con la gente en Argentina y supimos que ellos van a hacer un curso, que es del que trata la charla del jueves. Es un curso anual de Biodinámica, es una metodología de trabajo para una huerta”.
La charla se titula “La Agricultura del siglo XXI: alimentos de calidad para el desarrollo pleno del ser humano”, y estará a cargo del experto Antonio Heinze. Se trata de una charla estímulo, con el fin de difundir el curso regional de formación 2020 en Agroecología y agricultura biodinámica.
“Lo importante de esta charla es introducir la Biodinámica, que es una técnica no muy conocida, mostrarlo a productores de la zona y promocionar esa posibilidad de un curso práctico que se dará acá a 50 kilómetros de Paysandú durante todo el año. Va a durar todo un año”, agregó Robles.
La charla va a ser en la Agencia de Desarrollo, en avenida Salto, es de libre acceso para todo público. Es a las 18 horas.
HEINZE
El curso lo lleva adelante Antonio Heinze, médico veterinario, integrante de Veterinarios homeópatas de Argentina y asesor senior de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina. Es director del Curso Regional de Formación en Agroecología y Agricultura Biodinámica de la Provincia de Buenos Aires, simultáneo en sedes Escobar y Mar del Plata, y de la edición Patagonia Norte Alto Valle del Río Negro.
Será la primera vez que se realice en la región y es impulsado por varias organizaciones e instituciones vinculadas con la temática.