Cierre de cursos en Centro Cultural Italiano

Con una gran convocatoria de público entre alumnos, directivos, profesores, familiares y simpatizantes de la institución, se llevó adelante el acto de cierre de cursos en el Centro Cultural Italiano.
En la ocasión, tras palabras alusivas pronunciadas por los profesores, recibieron sus diplomas unos 70 alumnos que cursaron a lo largo de 2019 mecánina de motos, mecánica del automóvil, electricidad, aire acondicionado, soldadura, peluquería, maquillaje y manicura.
En tanto, en la oratoria que brindó el presidente de la institución Flavio Fuccaro, hizo un reconocimiento a dos personas que acompañaron activamente la labor del centro durante un largo período de tiempo. Ellos fueron Leris Betys e Ivana Fuccaro, “desaparecidos en enero y julio de 2019, respectivamente; grandes luchadores”, destacó Fuccaro.
En su discurso, recordó los orígenes de la casa desde 1925 en adelante, asi como el buen estado de conservación de la sede, amén del esfuerzo de la propia institución. Asimismo evocó el fin con el que fue creada la primera Escuela Tecnológica Italiana en Paysandú, anterior al Centro Cultural Italiano, y en tal sentido destacó “el espíritu que movió a los fundadores para armar eso, todos inmigrantes con un peso tremendo, de venir de estar en la posguerra o de combatir en la segunda guerra mundial, y querer devolverle a los sanduceros lo que los sanduceros les permitieron tener, una nueva casa, formar una familia, y tener un país, aún alejados de su país natal. Ese es el sentido homenaje de los italianos con su espíritu unificador que se traduce en el Centro cultural Italiano. Así lo tratamos de seguir manteniendo”.
La velada concluyó con un brindis, en tanto, la comisión directiva posteriormente realizó su tradicional cena junto a amistades y profesores.