Clasificaron artesanos y manualistas para 35ª Fiesta de la Artesanía de Colón

El jurado seleccionó a 17 artesanos y 11 manualistaspara la edición 35 de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

La vecina ciudad de Colón se prepara para la edición 35 de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que este año se celebrará del 8 al 16 de febrero en el parque Quiroz.
En tal sentido, se realizó la última etapa selectiva de artesanos y manualistas para cubrir el cupo dispuesto para el ingreso a la fiesta, que cada año se destaca por la calidad de los trabajos ofrecidos. El jurado fue integrado por los maestros artesanos: José María Juárez, de Villaguay (ganador de la Rueca de Oro); Luis Morard, de Colón (rubro Metal); María Magdaleno Trejo, de Villaguay (rubro Textil); como así también el técnico en artesanías Jorge Bojanich, oriundo de Sarmiento, Buenos Aires; Marcelo Guiot y el coordinador técnico de la Fiesta, Hugo Da Silva.
En la categoría de artesanos fueron seleccionadas 17 propuestas provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Corrientes, quienes trabajan en las áreas textil, madera, metal, cuero, vidrio y fibra vegetal. En tanto, los manualistas son 11 y la mayoría son residentes en Entre Ríos y Buenos Aires.
Asimismo, desde la organización se dijo que los criterios de evaluación que el jurado ha tenido en cuenta para la selectiva son el impacto visual, la excelencia del trabajo, su autenticidad, la innovación, cuán ecológico es el trabajo y su comerciabilidad.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
En cuanto a la Fiesta, el intendente de Colón, José Luis Walser, precisó que “ya tenemos organizado cómo van a estar distribuidos todos los sectores dentro del predio. Estamos trabajando en la grilla de artistas, lo que por supuesto es muy complejo, no solo por nuestra situación financiera sino también porque los precios de los artistas han subido considerablemente”.
“La oferta se ha reducido un poco, pero no obstante eso ya hemos podido trabajar y tenemos algunos nombres definidos. El cierre de la fiesta lo harán Los Auténticos Decadentes, vamos a ir confirmando a medida que tengamos los otros números”, adelantó.