Colón lanzó operativo de verano para atender la gran demanda de turistas

La vecina ciudad de Colón lanzó el operativo de verano que tendrá policías patrullando la costa y varios puestos de atención médica.

En el marco del inicio de la temporada, la municipalidad de Colón comenzó a implementar “Verano Colón”, un programa que articula un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de la ciudad, tales como Policía, Bomberos, Inspección Municipal, Prefectura, Gendarmería, Hospital, servicios de Emergencias, Guardavidas e Informantes Turísticos.
También se pusieron en marcha dos puestos sanitarios en las zonas norte y sur para brindar atención primaria ante situaciones de salud repentinas, y se lanzó una campaña de prevención y concientización sobre la salud como los conocidos golpes de calor. Por otro lado, en el salón CAPS Stella Maris, ubicado en 9 de Julio y Gaillard, funcionará una guardia médica de 12 a 20 horas. La campaña de salud apuntará también a promover el consumo de alimentos seguros de vendedores habilitados por la municipalidad.
En tal sentido, el intendente José Luis Walser agradeció la participación de todos los que integran el operativo y dijo estar “muy contento de poder mostrarle a la comunidad, a nuestros vecinos y también a los visitantes, todo el trabajo que se hace, la articulación que se ha logrado con las distintas fuerzas, para poder realizar operativos en conjunto y tener una ciudad cuidada”, sostuvo.
Por su parte, el jefe departamental de Policía, Héctor Páez, afirmó que este tipo de acciones permiten “visualizar el trabajo que hacemos tanto con Gendarmería como con Prefectura”. Conjuntamente con las fuerzas de seguridad, se realizarán controles de alcoholemia y de cumplimiento de las normas de tránsito en la vía pública. Se han diseñado campañas de concientización, que estarán vigentes durante todo el año, de uso del casco, respeto al paso del peatón y del no uso del celular al conducir. Habrá patrullaje de policías tanto en autos oficiales como en motocicletas y bicis para la zona costera.
Las playas contarán con un servicio de emergencias durante toda la temporada las 24 horas, para cualquier situación que se pueda presentar, más allá de los enfermeros de los puestos sanitarios. Se está prestando además el servicio de guardavidas con un plantel de 34 personas, que cuentan con capacitación para asistencia en RCP.