Conformidad por la ocupación en termas de Guaviyú y Almirón

Guaviyú, el principal centro termal del departamento.

Las autoridades departamentales se mostraron conformes con la actividad turística en las termas de Guaviyú y Almirón, que durante 2019 fue similar al año anterior. Ahora, se apunta a generar un buen flujo de visitantes en la semana de carnaval.
“Cerramos el año con el mismo porcentaje de ocupación que en 2018. Para nosotros es bueno porque es sabido que han bajado los números en todo el país en cuanto a cantidad de visitantes, y nosotros los mantuvimos”, comentó a EL TELEGRAFO, Alejandro Leites, subdirector de Desarrollo y Promoción de la Intendencia.
“La tónica la marca la semana de las fiestas y las siguientes, y allí hemos tenido un buen número de ocupación: rondamos en un 85 a 90% en los dos centros termales”, ahondó el jerarca. “Estamos expectantes respecto a lo que va a pasar en carnaval, cuando es un clásico acampar en cualquiera de las dos termas. Las reservas vienen bien”.
Leites indicó que, como ha sido históricamente, “se mueve mucho más Guaviyú”, sobre todo, por “la propia capacidad del centro, que es mayor”. Pero las termas de Almirón han tenido últimamente un especial interés en las autoridades. “Estamos haciendo posicionar Almirón, porque básicamente se sostenía con los residentes de la zona. Queremos ampliar. En setiembre hicimos una movida y buscamos que los campamentos estudiantiles que se hacían en Guaviyú, también fueran a Almirón”.
“Ahora el sábado y domingo de carnaval, como hacemos desde hace cuatro años, se desarrolla el festival de aeromodelismo, que convoca arriba de 200 participantes que vienen de todo el país y de la región, de Brasil y Argentina. Hemos buscado esa ocupación más regional. Además está el Salinas Almirón”, el hotel cuatro estrellas, por lo que estas termas “convocan a todo tipo de público”, explicó Leites.
El jerarca también ha mostrado conformidad con lo realizado desde 2016 en Paysandú, momento en que se inició a llevar el Observatorio Turístico “con rigor”. “Crecimos un 80% en la cantidad de visitantes en el departamento. Estamos conformes con el trabajo que hemos llevado adelante. Hemos profesionalizado el sector. Y acabamos de ganar el proyecto de bienes públicos para conformar un buró que se dedique a congresos y eventos”, añadió.