Corredor Pájaros Pintados inició el año con buenas perspectivas

Las Cañas Beer Festival, en los primeros días de enero. Un evento que contó con la presencia de algunas de las cervezas artesanales sanduceras.

Un informe publicado en la víspera en la página del Ministerio de Turismo, en base a datos proporcionados por las direcciones de Turismo de las Intendencias, da cuenta del buen comienzo que ha tenido este año en los diferentes puntos de atracción turística en la región.
La publicación indica que en el caso de Paysandú “hay un muy buen movimiento. En particular, las playas cuentan con gran afluencia de turistas. Se ha constatado la llegada de muchos argentinos que cruzan desde Colón y se acercan a pasar el día y generar otro tipo de actividades en sus vacaciones. Además, la ocupación hotelera supera el 90 % en lo que va de la temporada de verano”.
En el departamento de Salto se observó una muy buena ocupación hotelera durante la primera quincena. “Los niveles de reserva para el pasado fin de semana también indicaban que la afluencia de público continuaba”. Según cifras manejadas por la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, “el parque acuático municipal llevaba un promedio de 2000 entradas vendidas por día. Teniendo en cuenta que el departamento cuenta con otros parques y atractivos, el número es muy significativo”.
También ha habido buenos registros de alojamiento en los balnearios de Río Negro: “Las Cañas, Puerto Viejo, San Javier y Nuevo Berlín, tanto en lo que refiere a ocupación hotelera, inmobiliaria y campings. El sector gastronómico y el comercial manifestaron que había una buena afluencia de visitantes”, dice el informe.
En cuanto a actividades destacadas se menciona en Río Negro “la 4ª edición de Las Cañas Rock el 5 de enero, donde se registró una importante participación de jóvenes; y el evento Las Cañas Beer Festival, que también convocó a un público numeroso que pudo probar cervezas artesanales de Tacuarembó, Salto, Paysandú, Colonia, Río Negro y Montevideo. El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Desde la Costa en Nuevo Berlín con excelentes niveles de ocupación en el balneario”.
En Soriano la capacidad estaba colmada en la ciudad de Mercedes durante el Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, entre el 11 y el 19 de enero y se anticipa que “del 18 al 26 de enero tiene lugar la 2ª edición del Evento Internacional de Arte Urbano ’33 Grados’ en la ciudad, por lo cual se espera que la buena afluencia de público continúe en los próximos días”.
Además, señala, “se registró 100 % de ocupación en hoteles y cabañas de Palmar y en campings de Concordia y Agraciada. En Villa Soriano también había un gran porcentaje de casas alquiladas”.