Dakar: Sainz tiene ahora solo 24 segundos de ventaja

El Mini buggi del francés Séphane Peterhansel en pleno desierto marchando raudo a su victoria en la novena etapa del Dakar 2020.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini Buggi) ganó en la víspera la novena etapa del Dakar 2020 en la categoría autos, escoltado por apenas 15 segundos por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quien aprovechó el retraso de Carlos Sainz (Mini Buggy), cuarto a 6’23”, para acercarse al español quien sigue liderando la clasificación general, pero ahora con solamente 24 segundos de ventaja sobre el catarí y 6’38” sobre quien resultara vencedor de esta jornada.
Sainz sufrió en una etapa donde se manejó un poco a la defensiva, prefiriendo no cometer errores que le determinaran perder demasiado tiempo. Claro está, ahora su ventaja es por demás exigua.
Fernando Alonso (Toyota) culminó noveno en una etapa que se le presentó difícil al ser el segundo auto en salir y sin referencias de vehículos a seguir.
Hoy se corre la décima etapa entre Haradh y Shubaytah con un tramo cronometrado de 534 kilómetros en una carrera que se presenta realmente dura.
Clasificación general del Dakar luego de la novena etapa: 1º Carlos Sainz (Mini/BMW) 35h11’54”, 2º Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 24”, 3º Stephane Peterhansel (Mini/BMW)) a 6’38”, 4º Yazzed Al Raphi (Toyota) a 34’16”, 5º Orlando Terranova (Mini/BMW) a 49’41”, 6º Giniel de Villiers (Toyota) a 57’57”, 7º Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h08’59”, 8º Mathieu Serradori (Century) a 1h24’20”, 9º Yasir Seidan (Toyota) a 2h35’35”, 10º Fernando Alonso (Toyota) a 3h17’23”.
MOTOS
Pablo Quintanillas (Husqvarna) ganó la novena etapa del Dakar en la categoría motos, y dedicó su triunfo al portugués Paulo Gonçalves quien falleciera el domingo en competencia. En la clasificación general sigue liderando el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
CUATRICICLOS
El chileno Ignacio Casale se impuso en la novena etapa del Dakar, categoría cuatriciclos. Con esta victoria Casale, líder de la clasificación general, amplió su ventaja sobre el francés Simón Vitse.