Della Corte, entre Peñarol y el seven

Luego de haber participado con Uruguay en el pasado Mundial de rugby de Japón, al sanducero Agustín Della Corte se le agregaron más desafíos: formar parte de Peñarol Rugby, que jugará la primera edición de la profesional Superliga Americana, y de la selección uruguaya de seven, que tendrá por delante el Circuito Sudamericano previsto para febrero.
El centro de 22 años, procedente de Trébol de Paysandú, entrena por la mañana con Peñarol y por la tarde con Los Teros 7, siempre en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa de Montevideo. Con los aurinegros comenzó a moverse la semana pasada luego de unas merecidas vacaciones, y por el momento va resultando “dura” la pretemporada.
Della Corte sabe que lo de Peñarol resulta algo “histórico” para el rugby uruguayo y de la región. “Somos concientes de eso”, indicó. “Se trabaja con una estructura súper profesional, más o menos como veníamos entrenando antes del Mundial; sumado que hay jugadores de afuera que siempre agregan algo. Está muy bueno”, ahondó el jugador.
Peñarol tiene previsto disputar dos amistosos durante febrero para luego debutar en la Superliga Americana –que también integran Ceibos de Argentina, Olimpia Lions de Paraguay, Selkman de Chile y Corinthians de Brasil– el miércoles 4 de marzo. En estos días de pretemporada, Della Corte señaló que el equipo que dirige el argentino Pablo Bouza se planteó una serie de objetivos, como el “acondicionamiento físico, armar el grupo, e introducir los sistemas de ataque y defensa”. “Está todo bastante encaminado, que siga fluyendo”, auguró.
Pero el sanducero tendrá un corte en la actividad con los aurinegros debido a su compromiso con la selección de Uruguay de rugby seven. Ya este fin de semana está disputando un torneo en Mar del Plata que servirá como preparación para los certámenes correspondientes al Circuito Sudamericano, uno en Viña del Mar (Chile) y otro en Montevideo, clasificatorio para los eventos mundiales de la modalidad.
Y luego de finalizada la Superliga ¿qué sucederá? “A mitad de año termina el contrato (con Peñarol) y ahí te dicen si te quieren para Los Teros, hasta diciembre. Toda la temporada de la selección se pasó para la segunda mitad del año”, comentó Della Corte, expectante por su futuro como jugador profesional de rugby.