El básquetbol fijó fechas en Asamblea

Presidiendo el titular Andrés Piaggio, con la presencia de todos los neutrales y con la ausencia de Quebracho BBC por los clubes, sesionó la Asamblea de la Liga de Básquetbol, en la que se fijaron las fechas para los períodos de afiliaciones y reafiliaciones, 6 y 7 de febrero. Los días 10, 11, 12 y 14 del mismo mes para la presentación de las listas de retención de jugadores de las categorías formativas (se aprobó que no estarán limitadas en números de jugadores), los días 17, 18 y 19 de febrero para el período de pases de formativas, en tanto que los consentimientos de pases se recibirán los días 20, 21, 22, 23, 24.
Posteriormente los neutrales dieron a conocer la realización de una rifa de un automóvil para que vendan los clubes, para financiar así la actividad del básquetbol local.
Posteriormente se dio a conocer el cronograma de torneos locales para las categorías formativas U13, U15, y U17, los cuales comenzarán en el mes de marzo y se extenderán hasta junio incluido, cerrando así el primer semestre del año.
Luego se dieron detalles sobre la actividad a cumplirse a nivel de la OBL para clubes y selecciones en formativas en el marco de la OBL. Está constituido un Comité de Mini Básquetbol y será asesor de las actividades el técnico Germán Calvo.
OLIMPIA EN SOLITARIO
La Liga Uruguaya de Básquetbol arrancó con la disputa de la 10ª fecha del certamen Clausura y completó con un atrasado de la cuarta.
Olimpia le ganó a Biguá por 78 a 73 y estiró su racha invicta en su cancha de la cúpula de Colón. Los alas rojas vienen realizando una muy buena campaña por cierto y son solitarios punteros.
Mientras tanto Goes bajó de la punta a Trouville, al que derrotó por un expresivo 96 a 79. Los goenses están cuarto en las posiciones.
Urunday Universitario le ganó a Sayago por 97 a 92. Los “universitarios” quieren llegar a posiciones de clasificación, mientras que Sayago lucha en el fondo de la tabla.
Hebraica Macabi, en tanto, venció por mínima a Defensor Sporting en el tanteador de 89 a 88 y quiere estar también en el grupo de los clasificados para la nueva ronda del certamen.