El Cruce del Río tiene más de 120 confirmados

Mañana será tiempo de que se dispute una nueva edición del Cruce del Río Uruguay.

El Club Remeros Paysandú afina detalles para lo que será mañana una nueva edición del tradicional Cruce del Río Uruguay, competencia de aguas abiertas que se desarrolla festejando cada aniversario de la institución del rombo blanco.
En esta ocasión serán tres las pruebas que se vivirán a lo largo de la jornada, con la intención de que nadie se quede afuera de la posibilidad de competir, por lo que habrá una travesía para niños y otra destinada a quienes no están en condiciones aun de competir sobre mayores distancias.
A la hora 16 se llevará adelante la travesía Irene Sosa, destinada a niños, que uniendo playa Park y la playa del club organizador insumirá un recorrido de 300 metros.
Media hora más tarde se correrá una travesía que se sumó para esta temporada, y será la que unirá al muelle Aníbal Sampayo con el Remeros, en este caso sobre 850 metros, y que comenzará a la hora 16.30.
El cierre será desde las 17 horas, cuando el Cruce del Río Uruguay se ponga en marcha desde la isla Caridad, apuntando a las arenas de la playa del club organizador, que ya cuenta con la confirmación de más de 120 inscriptos, lo que habla de que será más que importante la participación de deportistas de diferentes puntos del país, así como también entrerrianos.
Vale recordar que el ganador de la última edición fue el sanducero Nicolás Culela, que se impuso en la que el pasado año fuera la primera fecha del Campeonato del Interior de aguas abiertas, que no fue reeditado en esta temporada.
Una vez finalizado el cruce, será tiempo de que el remo también se sume a la fiesta, dado que se disputarán a lo largo de un par de horas competencias con la participación de remeros del club y de otros clubes que compiten habitualmente en el Circuito Nacional.
El río Uruguay volverá a tener actividades el domingo, dado que desde la hora 17 se disputará una etapa de la Liga Master de aguas abiertas, que unirá la playa Municipal con el Remeros, sobre 1.850 metros. Por el momento son una treintena de nadadores los que se han inscripto.