El Estadio Artigas espera el debut del campeón

Paysandú goleó el lunes a Colón en el último amistoso previo al debut.

OFI divulgó ayer los detalles de la primera fecha de la 17ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, con la confirmación de que Paysandú, tanto la mayor como la Sub 17, jugará este sábado por la noche en el Estadio Artigas recibiendo a Guichón por la Serie B del Regional Norte Litoral.
La Blanca, cuyo combinado absoluto defenderá el título conseguido en 2019, arrancará el nuevo campeonato ante su gente: a las 20 horas irá la Sub 17 con el arbitraje de Eduardo Castillo, José Moyano y Roberto Galizzi, mientras que los principales equipos de ambas selecciones chocarán a las 22. El duelo será dirigido por Andrés Castro, Galizzi y Moyano, todos de Soriano Interior.
Por este mismo grupo, jugarán Salto y Liga Agraria de Salto, el domingo en el Estadio Ernesto Dickinson: a las 20 saldrán a la cancha los mayores (Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Carlos Peralta de Fray Bentos), que serán televisados, y a las 22 irán los Sub 17.
De su lado, por la la Serie A, se medirán Artigas y Rivera el sábado en el Estadio Matías González (a las 20 la absoluta –televisado– y a las 22 la Sub 17), y también Bella Unión-Tacuarembó en el Parque Jacinto R. Santana de Baltasar Brum. A las 20 comenzará el choque entre los Sub 17, en tanto el compromiso de fondo arrancará a las 22 horas. Y por la Serie C habrá solo un encuentro al ser conformada por tres selecciones. Young y Soriano Interior se verán las caras el sábado en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. A las 20, la Sub 17, y a las 22, la mayor, con árbitros de Paysandú: Jacinto Rivero, Charles Barreto y Lucas López. Fray Bentos tendrá fecha libre.
REGIONAL CENTRO SUR
El Regional Centro Sur jugará el sábado en las tres series y en las dos categorías. Por la A, Durazno Interior enfrentará a Durazno Capital, y Paso de los Toros a Flores. En la Serie B, Ecilda Paullier jugará contra Colonia, teniendo fecha libre San José. Y en la C, Canelones y Florida abrirán el certamen, con Florida Interior con jornada libre.
REGIONAL CENTRO ESTE
El Regional Centro Este también disputará su primera fecha en los tres grupos. En la Serie A, Canelones del Este y Lavalleja chocarán el sábado, y Maldonado y Maldonado Interior el domingo. En la B, Cerro Largo recibirá a Treinta y Tres, mientras que Rocha descansará. En la Serie C, Treinta y Tres Interior y Lavalleja Interior protagonizarán el primer cotejo, con Cerro Largo Interior a la espera del debut.