El primer nacimiento de 2020 fue el del sanducero Alejo Fernández Barcelo

Erica Gómez y Diego Sosa posan felices con Thiago David nacido a las 3.25 del 1º de enero.
La única niña nacida ayer, Pía Malena Escobar Vidiella. En la foto junto a su madre, María Macarena Vidiella.
A las 12.11 llegó Emiliano Germán, hijo de María Isabel González y Ariel Fanz.

A dos minutos de haber entrado a la nueva década tuvo lugar el primer nacimiento del país. El sanducero Alejo Benjamín Fernández Barcelo nació por parto normal en Comepa, si bien el alumbramiento fue llevado adelante por personal del hospital Escuela del Litoral de donde es usuaria su madre. A nivel nacional hubo otros dos nacimientos, pero a las 00.03, tanto en Montevideo como en Tacuarembó.


El pequeño, hijo de Eugenia Barcelo y Brian Fernández, pesó 3,930 kilos y midió 51 centímetros. Con alegría por la llegada del nuevo integrante de la familia, su madre –actualmente en pareja con Gastón Romero, quien aparece en la fotografía de portada– dijo a EL TELEGRAFO que se trata de su primer hijo. “Tenía fecha para el 29 de diciembre y estaba cursando la semana 41. A las 19 horas del 31 de diciembre empecé con el trabajo de parto y nació felizmente a las 00.02”, contó. Sobre el nombre, que es de origen griego y significa “El que rechaza al adversario” y “el protector”, indicó que lo eligieron sus padrinos, y Benjamín (su segundo nombre) fue deseo de su padre.
Como anécdota, Eugenia dijo que cuando entró a la sala de parto le preguntó a la partera qué hora era. “Me dijo que faltaba poquito para las 00 y que sería el primero del 2020. Así que me aguanté las contracciones y no pujé hasta las cero en punto”, contó.
THIAGO, PÍA Y EMILIANO
En tanto, en la víspera, hubo tres nacimientos más. En Maternidad del hospital, a las 3.25 nació Thiago David Sosa Gómez. Pesó 2,650 kilos y su talla fue de 47,5 centímetros. El recién llegado es hijo de Erica Gómez y Diego Sosa, quienes se mostraron felices por comenzar el año con un integrante más.
A las 11.38 en Comepa nació la única niña de la jornada: Pía Malena Escobar Vidiella. La hija de María Macarena Vidiella y Sergio Escobar pesó 4,120 kilos y midió 49 centímetros. Por su parte, a las 12.11 llegó al mundo Emiliano Germán Fanz González. El pequeño registró un peso de 4,060 kilos y midió 53 centímetros. Sus padres son María Isabel González y Ariel Fanz.