El único indagado por investigación de muerte de Alicia Báez deberá permanecer 24 horas más detenido e incomunicado

La Policía preservó la escena donde ocurrió la tragedia.

En la tarde de la víspera se realizó una audiencia en el Juzgado departamental, donde la fiscal Andrea Fuidio solicitó la prórroga de detención por 24 horas más para el esposo de Alicia Beatriz Báez Díaz, de 55 años, quien murió tras caer del décimo piso del Edificio Máscolo ubicado en 18 de Julio casi 19 de Abril. La medida corresponde a poder dilucidar qué ocurrió en la madrugada del jueves que terminó con Báez cayendo del edificio. Datos confidenciales obtenidos por EL TELEGRAFO pudieron establecer que la señora presentaba signos de violencia sufrida previo a su caída, entre otras lesiones.
Al menos tres testigos de los que brindaron su aporte a la Policía, habían indicado en la escena –tal como constató este medio– que momentos antes la habían escuchado gritar y pedir auxilio. Incluso dijeron que la mujer gritó: “¡Me mata, me mata!”

UNA MUJER CAÍDA
Como informara EL TELEGRAFO en su versión digital, próximo a la 1.30 la Policía fue alertada de que en medio de la calle, a pocos metros de la intersección señalada, se encontraba una mujer caída y posiblemente sin vida. La señora, luego identificada como Báez Díaz, muy vinculada a la sociedad sanducera, se encontraba semidesnuda con la cabeza orientada al norte en medio de la calzada de la semipeatonal 18 de Julio, a unos 20 metros de 19 de Abril.
Al arribo de personal del Grupo de Respuesta Táctica que se encontraba de recorrida a dos cuadras, vieron que la mujer estaba sin vida; aunque de igual forma fue solicitada la presencia urgente de una ambulancia. Una unidad de Siet se constituyó y el médico a cargo constató el deceso por múltiples lesiones al impactar contra un automóvil estacionado junto a la acera sur y luego caer sobre los adoquines.
Asimismo, el trabajo de la Policía consistió en acordonar la zona y evitar el pasaje de personas, sobretodo de curiosos que con celular en mano captaban fotos y videos, aunque –como siempre– se las logran ingeniar para luego viralizar a demanda. Se hicieron presente responsables de la Comisaría Primera; de la Unidad de Investigaciones, comisario mayor Wilson Valerio, y el jefe de la Zona 1, comisario mayor Gonzalo Lanterna. El esposo de la fallecida, en tanto, fue conducido a la Comisaría Primera por ser la única persona presente en el apartamento del décimo piso al momento de la caída.

PERITAJE DE LA ESCENA
En tanto, Policía Científica efectuó la pericia fotográfica del lugar donde estaba el cuerpo, así como del automóvil Volkswagen Gol, cuyo propietario vive en el mismo edificio.
Una vez en el lugar, la fiscal actuante le tomó declaración a los testigos que aseguraron haber visto a un hombre empujando a la señora, versiones que serán tomadas en cuenta en la investigación. Asimismo, la fiscal ingresó al apartamento de la mujer y pidió que se documentara el interior, sobre todo el dormitorio que daría hacia el balcón donde ocurrió el hecho. Pasadas las 4, la fiscal abandonó el lugar y declinó brindar declaraciones. Solo indicó que se comenzaría a investigar y, de esa forma, no podía agregar detalles. Asimismo, la Policía intentó comunicarse con familiares de la víctima logrando contactarse con una de sus hijas pasadas las 5.
Durante toda la jornada de ayer, por su parte, Fiscalía estuvo trabajando en el caso al que se caratuló como muerte dudosa. Dado el poco tiempo para consignar todas las pruebas, entre ellas las testimoniales, se solicitó la prórroga por 24 horas.
El esposo de la fallecida, ampliamente vinculado a través de su actividad empresarial así como por ser presidente del Club Paysandú, permanece detenido en una dependencia policial e incomunicado. Su abogado, Marcelo González, dijo que solicitó las filmaciones de la zona para tener conocimiento de cómo fue la circulación de las personas cercanas al lugar de los hechos. En tanto, argumentó, que su defendido sostiene que Báez Díaz se lanzó al vacío como forma de suicidio.