Paysandú entregó la lista de los 40 jugadores

La semana pasada, Paysandú jugó un amistoso ante un equipo de profesionales.

La selección de Paysandú presentó ante OFI la lista final reglamentaria de los 40 jugadores reservados para la próxima Copa Nacional que arranca el sábado 11, si bien el entrenador Carlos Cabillón trabaja desde principios de diciembre con un plantel de 24 futbolistas.
Ese grupo sufrió estos días la baja de Emanuel Capuccio, el arquero de 18 de Julio que se estaba recuperando de una fisura de costilla. El golero, que de todos modos integra la lista definitiva porque fue enviada antes de su renuncia, no entrenará más con la Blanca por razones laborales. Por el momento, el DT se manejará en ese puesto con Ayrton De León y Guillermo Romeou.
Entre los otros 16 que completan el listado, figuran algunos que integraron el plantel que se coronó campeón de la Copa de OFI en el certamen pasado, como Facundo Belveder, Franco Pedreira, Lucas Silveira y Andrés Guiyama.
También están los arqueros Lucas Wilkinson, Tomás Percíncula y Nicolás Giles; los defensas, Juan Logiuratto y Marcos Jaime; los volantes Alejandro Villa, Renzo Miller, Bruno Sampayo, Matías Cáceres, Brian González y Facundo Juriol; y el delantero Darwin Sueldo.
En cuanto a los entrenamientos, el grupo seleccionado retomará hoy los trabajos luego de dos días de descanso, y lo hará en el Complejo Collares desde las 19.30 horas con trabajos tácticos defensivos y ofensivos. Mañana, el combinado de Paysandú se trasladará hasta Piedras Coloradas para realizar allí la práctica, mientras que el sábado recibirá a Durazno en el Estadio Artigas en partido amistoso. La revancha ante Colón, de aquel encuentro jugado en San José, Entre Ríos, con victoria sanducera (2-1), se jugará el martes 7.
Luego de ese primer cotejo de preparación, Paysandú enfrentó luego a un equipo de jugadores profesionales y el domingo pasado viajó a Young para medirse con la selección local en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
En un buen apronte, la Blanca goleó por 5-0 con anotaciones de Ernesto Laca en dos ocasiones, Nicolás Morales, Nicolás Duarte y Giuliano Menéndez.
Paysandú debutará en el campeonato, por el Regional Norte Litoral, el sábado 11 ante Guichón en el Estadio Artigas; la segunda fecha será ante Salto, también de local, el miércoles 15.
El primer duelo de visitante se concretará el sábado 18 ante Liga Agraria de Salto.