En diez días robaron tres veces en el Centenario

(SUBRAYADO)
La primera vez ocurrió luego del partido despedida de Diego Forlán, cerca de las tres de la madrugada, cuando dos individuos ingresaron por una ventana que se encuentra en el sector de la tribuna Amsterdam, casi en el rincón con la Olímpica.
Una vez adentro del estadio Centenario recorrieron unos 100 metros por un túnel que se encuentra debajo de la Amsterdam hasta llegar a la oficina donde está el concesionario de las golosinas que se venden durante los partidos. Entraron y robaron 108.000 pesos, además de documentos.
El 1º y el 3 de enero volvieron a entrar, pero esta vez se pusieron como objetivo las instalaciones de CAFO (administrador del Centenario), muchas veces utilizadas por clubes de primera y segunda división del fútbol uruguayo. De allí robaron material de uso diario. Autoridades de CAFO le bajaron el perfil a la situación, aunque sí se dijo que las instalaciones están aseguradas, por lo que el daño económico no sería significativo.
Uno de los delincuentes que robó en las instalaciones del Centenario fue detenido en las últimas horas de ayer y el fiscal penal Gilberto Rodríguez decidió imputarlo tras ser identificado por las cámaras de seguridad del estadio. También se confirmó su responsabilidad en el robo por las huellas que dejó en el lugar.