“Es una nueva oportunidad para mejorar”

Manuel Rodríguez con la camiseta de Peñarol el día de su presentación.

Peñarol será la primera franquicia profesional de rugby de Uruguay, que participará desde febrero en la Superliga Americana de Rugby. En los últimos días, los jugadores que integrarán el plantel aurinegro han ido firmando sus respectivos contratos, entre ellos, el salteño Manuel Rodríguez, jugador de Trébol y que ha tenido experiencias en selecciones uruguayas.
El segunda línea, que en 2019 logró recuperarse de una lesión de rodilla, recibió el llamado de Guzmán Barreiro, de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), quien le preguntó “si tenía ganas de ser parte de la franquicia”. “Me dijo que mi nombre estaba en carpeta; después tuvimos una reunión” y asunto arreglado. La semana pasada puso su rúbrica y durante la presentación mostró el tatuaje con el escudo de Peñarol que lleva sobre el pecho.
Pese a esa identificación con la institución carbonera, Rodríguez prefiere focalizarse en el juego y no emocionarse con la tribuna. “Es un desafío personal, pero la parte del hincha intento dejarla de lado. Ser objetivo es mi línea. Estoy contento que sea Peñarol, pero hay otras cosas que poner por delante”, enfatizó. Respecto a la temporada pasada, en la que pasó meses tratando de dejar atrás una dura lesión, el salteño manifestó que “no fue la mejor”. No obstante, esta chance de jugar en la primera franquicia profesional del país no la toma como “una revancha”: “Se trata de una nueva oportunidad de seguir mejorando”.
Rodríguez terminó jugando tres partidos a fines de 2019, que sirvieron para “sacarse el miedo” que generan las lesiones. “Me va servir mucho esta pretemporada”, dijo Rodríguez en relación al inicio de los entrenamientos en Peñarol, previsto para este martes 7 en el Estadio Charrúa.
Allí se reunirá con el resto del plantel, al que conoce por haber compartido selección con la mayoría de ellos, y también al colombiano Diver Ceballos, que jugará en Peñarol y que fue compañero de Rodríguez en el combinado de Sudamérica XV. A su vez, compartirá grupo con los otros dos rugbistas que Trébol aporta al aurinegro: Agustín Della Corte y Ezequiel Ramos.