Fue descubierto hurtando dinero desde una granja cerca de ruta 90

Carlos María Heredia fue condenado a diez meses de prisión efectiva.

Un hombre de 55 años fue enviado a la cárcel al comprobarse su responsabilidad en un hurto perpetrado en una granja en la zona de ruta 90. De acuerdo a información de Jefatura, el arresto del hombre fue por parte de particulares que lo retuvieron hasta que arribara un móvil oficial.
Personal de la Comisaría Tercera se hizo presente atendiendo al aviso de que un hombre habría hurtado dinero desde una granja. En esa ocasión, una mujer denunció que momentos antes vio a un hombre dentro de la finca al que le preguntó qué estaba haciendo. Mientras éste intentaba explicarle, la señora notó su billetera abierta por lo que, atenta a que le habían robado, le exigió que le devolviera su dinero. El hombre le entregó 2.000 pesos argentinos pero comenzó a amenazarla.
Cuando la señora pretendió salir a pedir auxilio, éste le sujetó de los brazos para retenerla pero fue asistida por dos empleados de la granja que habían escuchado gritos y se acercaron a ver qué ocurría. Al ver que venían por él, el delincuente, luego identificado como Carlos María Heredia, poseedor de antecedentes penales, pretendió darse a la fuga pero fue retenido hasta el arribo de la Policía.
Una vez en el lugar, los uniformados efectuaron registro corporal de Heredia e incautaron una billetera de cuero marrón conteniendo la suma 10.346 pesos uruguayos y 2.955 pesos argentinos; además de llaves de puertas. A pocos metros de la portera, en tanto, se encontraba una motocicleta Mondial que fue ocupada, por tratarse del rodado en que se desplazaba.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Carlos María Heredia por dos delitos de hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena diez meses de prisión efectiva.