“Fue un sueño del que no quería despertar más”

Juan Martín Fumeaux y Ariel Behar (de espalda) dieron batalla en el duelo de dobles ante España.

Una “locura”, algo “increíble”, soñado, alegría, un objetivo cumplido. Pese a la derrota, nada empañó y nada dejó de conmover el debut del tenista sanducero Juan Martín Fumeaux en el equipo de Uruguay que toma parte de la ATP Cup, el certamen profesional de países y que en su actual edición se desarrolla en Australia. Al concluir el partido, el público lo despidió con una cerrada ovación. Emocionante.
“Fue una locura, la verdad un sueño estar ahí. Cuando me dijeron para jugar no entendía nada, el cuerpo me cambió totalmente”, contó a EL TELEGRAFO el juvenil de 17 años desde la australiana Perth, ciudad en la que los celestes enfrentaron a España por la segunda fecha del Grupo B. Uruguay cayó 3-0 y Fumeaux jugó el punto de dobles junto a Ariel Behar. La dupla perdió ante Pablo Carreño y Feliciano López por 6-1, 3-6 y 10-3, pero los españoles –favoritos al título– perdieron el primer set del campeonato.
Cuando Fumeaux fue presentado para jugar desde el inicio todos se preguntaban quién era. El sanducero había ido como sparring, pero ante la lesión de Martín Cuevas en la primera fecha ante Japón (derrota por 3-0), recibió el llamado para saltar a la pista. “Me puse nervioso obviamente, jugar contra un montón de gente pesa un poco, más que nada al principio. Me costó. Por suerte tuve un compañero de dobles muy bueno, que me guió bastante y me brindó confianza. Jugar contra estas bestias no es para cualquiera”, detalló Fumeaux. “Después que el partido entró en ritmo, me sentí muy bien dentro de la cancha, me fui soltando cada vez más y eso me ayudó a poder jugar suelto, a hacer mi tenis. Estoy muy contento por haber vivido todo eso, para mí es una locura”, insistió el joven tenista que en dos meses cumple 18.
Ahora a seguir trabajando. A pesar de la derrota fue algo único para mí. Salir de la cancha y que me pidan firmas, fotos, todo el estadio aplaudiéndome. Fue algo increíble. Todavía no caigo que me haya pasado todo esto. No lo puedo creer. Algo increíble”. Todas frases que Fumeaux puede repetir hasta el cansancio. “Lo que viví fue un sueño del que no quería despertar más”, redondeó el sanducero.

Ante Georgia
Uruguay cerrará su participación en la ATP Cup hoy ante Georgia. Sin posibilidad de clasificar a cuartos de final, los celestes buscarán mejorar la imagen de los últimos dos partidos en los que perdieron con claridad y con un Pablo Cuevas lejos de su nivel. El otro duelo del Grupo B lo protagonizarán España y Japón, que dirimirán el primer lugar.

Clasificados
Rusia y Gran Bretaña certificaron su pase a los cuartos tras firmar el primer puesto de sus respectivos grupos, con las victorias sobre Noruega (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente. De esta forma, y a la espera de la crucial jornada de hoy, ya hay cuatro países matemáticamente clasificados: Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña.