Hoy Touring juega en Salto

Los semifinalistas se siguen preparando.

En el marco de su preparación para las semifinales play off del certamen de Honor de básquetbol de Primera Divisió, Touring BBC viaja hoy a Salto donde enfrentará al equipo de Universitario, el que también está ajustando formas para disputar las semifinales de la Liga Salteña.
Touring, donde ya se reintegró todo el plantel a las sesiones de entrenamiento, tiene ocasión esta noche de jugar un partido que por más que resulte amistoso, siempre deja margen para que el técnico introduzca modificaciones en lo que hace al andar del equipo o simplemente reafirme el convencimiento sobre si el sistema de juego que está practicando es el que mejor se ajusta para encarar lo que vendrá luego, o sea la competencia oficial local.
Wanderers, por su parte, continuó trabajando en la parte física y asimismo en lo táctico-técnico. Los boteros tienen pactado para mañana sábado un juego amistoso frente a Centro Allavena y allí seguramente el técnico sacará nuevas conclusiones.
Allavena, en tanto, tiene no solamente pactado el juego amistoso ante Wanderers, sino que de acuerdo a lo que nos manifestara el técnico de Colón, Martín Cabral, iba a disputar precisamente un partido de práctica entre papales y colonenses. Al momento de escribir la presente no había confirmación sobre el mismo.

SEGUNDO AL HILO DE AGUADA

Parece que la llegada del técnico argentino Adrián Capelli le cayó bien a Aguada, equipo que ganó su segundo partido consecutivo del año al derrotar a Capitol por 97 a 74. Pero además los parciales aguateros se encontraron con la buena nueva del regreso a las canchas de Leandro García Morales, quien volvió a jugar después de un mes de ausencia consecuencia de una lesión en una de sus manos.
Aguada afirmó su victoria en la capacidad para el gol perimetral donde Morales acertó siete para sumar 23 puntos en total. El sanducero Sebastián Izaguirre anotó 16 puntos mientras que Pereira convirtió 14 y Bavosi se hizo presente con 12. En Capitol nada pudieron los 34 puntos de Dvaunta Thomas.

VESCOVI

El basquetbolista uruguayo Santiago Vescovi continúa destacándose en su etapa universitaria en la división 1 NCAA. El base proveniente de Bohemios integrando el equipo de Volunteers de la Universidad de Tennesee, jugando como visitante, venció a Missouri Hoops por 69 a 59.

PRAGA

En el cierre de la sexta fecha de la segunda fase del certamen Competencia de la Liga Regional de básquetbol de Soriano, Praga venció a Independiente por 92 a 72 y se clasificó para los play off. En Praga estuvieron en cancha Claudio Charquero, Rodrigo Xavier, Juan Galleto, mientras que en Independiente jugó el sanducero Emiliano Giano quien convirtió 18 puntos.