Inauguraron muestra fotográfica Padres de Uruguay y Suecia

Intendente interino, Mario Díaz, director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, asesor de comunicación de la Oficina de Coordinación de la ONU, José Peralta, y el fotógrafo Pablo Bielli, inauguran la muestra.

En la víspera quedó inaugurada la muestra fotográfica denominada Padres de Uruguay y Suecia, presentada por la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Uruguay-Suecia, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la 33ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. En la ocasión se hizo presente el intendente interino, Mario Díaz, junto con otras autoridades locales y de la Junta Departamental.
La muestra reúne 10 imágenes de padres en situación de cuidado de sus hijos, captadas por el fotógrafo uruguayo Pablo Bielli y 16 del fotógrafo sueco Johan Bävman. En la ocasión estuvo presente Bielli, quien comentó que se trató de una tarea que insumió varios meses de trabajo y más de cien imágenes en cada caso para obtener la toma perfecta.
De acuerdo con lo indicado por el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, durante la inauguración, la exposición en nuestra casa periodística fue posible luego de que el año pasado, el asesor en Comunicación de la Oficina de Coordinación de ONU en Uruguay, José Peralta, se puso en contacto con el presidente de la Organización de la Prensa del Interior, Alejandro Olmedo, solicitando difusión nacional para un concurso fotográfico que se denominaría Padres Uruguay y Suecia. En ese momento EL TELEGRAFO “expresó su voluntad de participar y aún más, nos ofrecimos para presentar la muestra en esta, nuestra nueva casa, que en un futuro contendrá la planta de impresión del diario y en este espacio, la Redacción”, dijo.
“Entendemos que este es el lugar natural para una presentación de este tipo, por cuanto tiene mucho de arte pero también de fotoperiodismo. Hay además un fin de divulgación de valores en los cuales la prensa bien entendida tiene un rol fundamental, valores que tienen que ver ya sea con el rol de el padre en la familia, la tolerancia, el respeto al prójimo y a la opinión ajena, entre otros. Valores que si bien muchas veces parece que se han perdido en nuestra sociedad, trabajos como este ponen de manifiesto que en realidad perduran y hasta han evolucionado con el mundo moderno”, resaltó Baccaro.
La exposición continuará abierta para todo público, en el marco de las actividades que conforman el programa de la 33ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.