Iniciaron campaña para colaborar con joven internado en CTI de Salto que sufrió accidente en Paysandú

Agustín Fagúndez deberá continuar su recuperación en Salto. Para colaborar con su familia se ha abierto la cuenta de Abitab 106979 “Todos por Agustín”.

Agustín Fagúndez, de 23 años, se encuentra internado en el CTI del hospital de Salto desde el pasado 31 de diciembre cuando protagonizó un siniestro de tránsito en el cruce de Montevideo y 25 de Mayo. Sus familiares y amigos comenzaron una campaña a la que denominaron “Todos por Agustín” a fin de ayudar a pagar los costos de traslado de sus padres y demás gastos que insumirá su recuperación.
Tal como se informara, pasadas las 20.30 del martes 31, Fagúndez experimentó un grave trauma que lo dejó en coma. El muchacho, conductor habilitado de la motocicleta Asaki 125 cc, matrícula ICL 603, circulaba por Montevideo al sur. Al llegar a la intersección con 25 de Mayo, colisionó con el automóvil Ford Ka, matrícula IAD 4921, que era conducido por una mujer de 40 años. Personal policial que constató el cuadro grave en que se encontraba el motociclista solicitó una ambulancia, cuyos médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital desde donde –debido al coma– lo derivaron al CTI del hospital de Salto.
En contacto con EL TELEGRAFO, Camila Fagúndez, hermana del joven accidentado, dijo que desde que lo trasladaron “había seguido en coma, aunque respondía un poco cuando los médicos le hablaban. Ayer (por el viernes) por ejemplo, le sacaron el sedante y enseguida pidió que le dieran agua. Vimos que hacía fuerza como para incorporarse y con esto creemos que ha habido algún avance”.
Para continuar con el proceso de recuperación, Agustín será derivado a otro centro asistencial de Salto pero la familia debe solventar gastos de insumos y demás. “Lo que estamos buscando es la colaboración de la gente. Por eso hemos largado rifas –que se vendieron de buena forma– y también se abrió una cuenta de Abitab que es la 106979 ‘Todos por Agustín’. Sabemos que los sanduceros son solidarios y que siempre entre todos nos damos una mano”, dijo Camila, esperanzada en que todo saldrá bien.