INJU comienza talleres en la Casita de la Playa

El próximo lunes comienzan los talleres organizados por INJU.

A partir del lunes, en la Casita de la Playa, INJU comenzará a brindar talleres en el marco de su clásica agenda de verano, que este año es muy variada. Finalmente, no estarán en el Angelina como estaba previsto, “la Intendencia nos invitó pero la parte que nos correspondía a nosotros estaba en peores condiciones de las que ellos pensaban, por lo que vamos a continuar acá, vamos a firmar un comodato y eso nos da un respiro porque de otra forma no teníamos un lugar de interacción con los jóvenes”, señaló Cecilia Beceiro, de INJU.
Las propuestas son muy variadas dado que habrá diferentes actividades durante el verano. Durante dos días habrá expresión plástica y taller de bambú, en tanto que martes y jueves se jugarán distintos tipos de campeonatos en diferentes disciplinas, por ejemplo habrá encuentros de trucos y de ping-pong. Además, un jueves cada 15 días se llevarán a cabo fogones.
Los días viernes se le dará un toque diferente a las actividades, dado que se dividirán en dos partes. Más temprano en la tarde se llevará a cabo la actividad “artesano por un día”, en donde se realizarán talleres de crochet, de talabartería y arte textil. “Cada uno vendrá dos veces en el verano, son actividades sin costo, por lo que la idea es que la gente se sume”, indicó Beceiro. Los mismos viernes, pero más cerca de la tardecita, se realizará la jornada denominada “Anímate a probar”, en donde habrá invitados de diferentes disciplinas, como por ejemplo artes marciales, hip-hop, Parkour y capoeira.
Vale señalar que todas las actividades son gratuitas, comienzan a partir de la hora 17 y están destinadas a jóvenes de entre 14 y 29 años, más allá de que “nosotros no vamos a limitar a las personas por las edades; la idea es que vengan y traigan incluso sus propias propuestas”, añadió Beceiro.