Inumet pronostica lluvias hasta el sábado

Tras un sistema de alta presión que primó en la región, esta semana predominarán sistemas de baja presión y la atmósfera se encontrará inestable en niveles medios y altos. Entre mañana lunes y el sábado 11, con excepción del martes 7, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé la ocurrencia de lluvia, comenzado escasas en todo el país en la jornada de mañana. Tras la tregua del martes, el miércoles 8 se espera que las precipitaciones sean al norte del río Negro, extendiéndose a todo el territorio entre el jueves 9 y el sábado 11 de enero. Para ese período, se prevén acumulados entre 40 y 80 mm al norte del río Negro, y entre 20 y 40 mm al sur.
En lo que refiere a las temperaturas, hacia el miércoles tendrán un aumento gradual, alcanzando mínimas entre 17 y 19 °C y máximas entre 33 y 35 °C. El jueves se espera una disminución de la amplitud térmica, con mínimas entre 21 y 23 °C, y máximas entre 30 y 32 °C, que se mantendrán hasta el sábado 11 de enero.
Los vientos rotarán mañana del Este –cuadrante del que sopla hoy– al Suroeste, con intensidades entre 20 y 30 km/h, amainando el martes 7. En general, entre el miércoles 8 y el viernes 10 predominarán vientos del sector Norte, con intensidades entre 10 y 30 km/h. Durante el sábado 11 los vientos se intensificarán y se afirmarán del Sureste en todo el territorio.