Kanovich y Bianchi en las preliminares

Juan Kanovich fue el primer ganador de la tarde.

Previo a la disputa del tradicional Cruce del Río Uruguay, se disputaron otras dos travesías de aguas abiertas organizadas por el Club Remeros, con el objetivo de que nadie se quedara con las ganas de poder competir.
La jornada comenzó con la también clásica travesía Irene Sosa, que unió a playa Park con la del Remeros, sobre unos 300 metros. Fueron siete los chicos que se tiraron al agua, logrando Juan Kanovich el primer lugar con un tiempo de 4.49.88, seguido por Mateo Heimen (4.56.08) y Fiorella Salvi (5.13.09), quien fue la primera dama en arribar a la meta.
La continuidad de la jornada se dio con la travesía que si bien estaba prevista para largarse en el muelle Aníbal Sampayo finalmente comenzó en el Yacht Club Paysandú, por lo que sumó metros, hasta prácticamente los 1.000, dado que la meta estuvo establecida en la playa del club del rombo blanco.
Varios de los ocho participantes en la prueba se abrieron hacia el medio del río y seguramente nadaron más metros, en tanto el resto optó por hacer un recorrido en línea recta.
Lara Bianchi, de Bella Unión, se quedó con el triunfo con un tiempo de 15.40.63. Peleado estuvo el segundo lugar, que fue para Ihara Ponzoni (16.24.53), en tanto el tercer lugar del podio fue para Sofía Curttis (16.27.65).