La Blanca ganó en buen apronte para la Copa de OFI

En partido de preparación para Copa Nacional de OFI, que arranca el fin de semana próximo, Paysandú venció por 3-1 a Durazno anoche en el Estadio Artigas. Dos goles tempraneros le permitieron al combinado sanducero encarrilar la victoria.
Como sucedió en el amistoso pasado ante Young (5-0), el entrenador Carlos Cabillón colocó una oncena titular muy parecida a la base que salió campeón en la última edición del certamen.
Luego de un comienzo dubitativo por parte de los dos equipos, Paysandú logró la apertura ya a los 11 minutos al aprovechar un desajuste de la defensa de Durazno: se escapó Duarte, eludió al arquero Grajales y cedió a Rossi para que convirtiera. Solo dos minutos después, otro mal achique de la última zona duraznense, permitió otra escapada de Duarte quien, esta vez, optó por rematar cruzado para vencer al golero visitante.
Con el correr de los minutos, Durazno mejoró y por momentos controló los espacios y la pelota, intentando desbordar por las bandas y buscar la velocidad de sus delanteros. En un cabezazo en el área, que tapó muy bien De León, tuvo la ocasión de descontar. De su lado, la Blanca, con la tranquilidad del resultado parcial, defendía bien, esperaba e intentaba el contragolpe.
Sin mucha claridad con el balón, Paysandú se las ingeniaba para inquietar a la zaga rival. Un cabezazo de Agüero y un remate de G. Andrada estuvieron cerca de traducirse en el tercer tanto local. Sobre el final de la primera parte, Durazno se perdió increíblemente el descuento y, de inmediato, Duarte tuvo el tercero en otra frenética corrida.
Muy decidido, Durazno salió a acortar diferencias en el complemento, algo que logró a los 51 a través de Gasañol, quien aprovechó un rebote del arquero sanducero.
Antes de la seguidilla de cambios, la visita ejecutó una serie de muy buenas jugadas que lo dejaron cerca de la igualdad. Pero Paysandú puso cifras definitivas cerca de la hora, con un tanto de cabeza de Laca tras muy buen desborde de Heit.
El último encuentro de preparación para la Copa de OFI, Paysandú lo afrontará ante la selección Colón mañana a partir de las 21.30 horas, también en el Estadio Artigas.
PAYSANDÚ 3 DURAZNO 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Matías Schneider, Matías Roa y Danilo Sena.
Paysandú: De León, Morales, Acosta (64’ Carlis), Leites, G. Andrada (70’ Heit), Duarte, Mattiauda (53’ Cuelho), Agüero (59’ Díaz), Sabaño (68’ D. Andrada), Rossi (75’ Menéndez) y Andrioli (16’ Ángelo) (73’ Laca). DT: Carlos Cabillón.
Durazno: Grajales (67’ Píriz), D. Pereira (65’ Arambillet), Sena (62’ Pereira), Barteloni (62’ Cabrera), Dorado, Delgado (67’ Martínez), Olivera (63’ Requena), Márquez (65’ Monzón), Díaz, Lacuesta (63’ Ramírez) y Gasañol. DT: Fernando Cáceres.
Goles: 11’ Rossi (P), 13’ Duarte (P), 51’ Gasañol (D), 87′ Laca (P).