La selección Sub 17 a pleno para el primer partido

Queda cada vez menos. El debut de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones de OFI está fijado para el sábado ante Guichón, en el Estadio Artigas, y los chicos de la Sub 17 trabajan pensando en ello a conciencia. Ya bajando las cargas en los entrenamientos, ahora se enfocan en llegar de la mejor manera al primer duelo, en el que buscarán pisar fuerte en la Serie B del Regional Norte Litoral.
El entrenador de la Pay 17, Álvaro Ilaharregui, lamentó que el lunes pasado no pudieran enfrentar al combinado de Colón en amistoso: los jugadores colonenses, todos menores, tuvieron inconvenientes con los documentos para pasar por el puente. En su lugar, hicieron fútbol ante la selección Sub 15 (a la que vencieron por 3-2) en el Estadio Artigas.
“Una lástima porque era un lindo rival, al que ya habíamos enfrentado. Estaba bueno para observar la evolución futbolística de estos días”, manifestó el DT. “Igual sirvió practicar en el estadio, y darle ritmo a los gurises”, añadió. Ilaharregui dijo que las cargas de entrenamiento son más leves en estos momentos. Luego del encuentro contra la Sub 15, se hicieron trabajos regenerativos. Ayer se movieron en el Complejo Don Bosco, como es habitual en este plantel, con un repaso táctico y 20 minutos de fútbol. Y para terminar, marcharon a la piscina del Irene Sosa. “Fue algo impecable que nos brindaran el complejo, espectacular”, dijo el entrenador. En cuanto a la oncena titular, Ilaharregui destacó que “más o menos” la tiene “en mente”, aunque quiso dejar en claro que “todos están para jugar”. Sena, con una molestia, se está recuperando y “llegará” al sábado para el partido ante Guichón. El lunes, en la práctica en el Estadio Artigas, la Sub 17 se paró con Wilkinson, Álvarez, Capdeville, Badía, Tortorella, Campanella, Ilaharregui, Moreira, Bassadone, Pereira y César.
Consultado por el rival de turno, Ilaharregui dijo que el domingo fue a ver el amistoso jugado entre Young y Guichón, del cual señaló: “Es un cuadro ordenado, que intenta jugar y con buen trato de pelota; tiene buenos valores, algunos de ellos de la Sub 15. Lo vi bien”.
Ante los escasos días y horas del debut, la tarea del cuerpo técnico pasa ahora por aplacar los ánimos de los jugadores. “Estamos manejando el tema de la ansiedad”, reconoció el DT. Y, por supuesto, haciendo “hincapié en el descanso y la alimentación”.