La Sub 17 inicia tiempo de definiciones

La Sub 17 jugará mañana un nuevo amistoso, ahora ante Durazno.

“Vamos a seguir manteniendo dos equipos en cada tiempo, porque es lo planificado a la hora de trabajar en lo físico, aunque seguramente uno de los dos cuadros que presentemos se asemeje más al titular”, remarcó el entrenador de la selección Sub 17 del fútbol sanducero, Álvaro Ilaharregui, haciendo referencia a lo que será la presentación del plantel mañana ante su similar de Durazno, en el penúltimo amistoso pactado antes del debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El combinado juvenil sanducero apuesta a llegar de la mejor manera no solo en lo físico, sino también en lo futbolístico. Y en esos aspectos gira la planificación.
Ayer, por lo pronto, se llevó a cabo un entrenamiento basado en tenencia y presión, además de trabajar en lo físico. Hoy será tiempo de velocidad y definición en la mañana, para a la tarde realizar un trabajo táctico, en ambos casos en el Complejo Don Bosco, la base de operaciones del seleccionado.
“Ahora apuntamos a la velocidad de reacción, y estamos convencidos de que llegaremos muy bien en el aspecto físico. En lo futbolístico se ha asimilado la idea, y seguimos manteniendo eso de formar dos equipos para que cada uno juegue 45 minutos no solo porque está planificado sino porque es un plantel realmente parejo. Quizás ante Durazno uno de los dos va a estar conformado por la mayoría de los jugadores que tenemos en mente para ser titulares, pero seguimos buscando sociedades”, dijo Ilaharregui, quien confía en que se llegará de buena manera al debut ante Guichón.
LOS 40
El cuerpo técnico Sub 17 confirmó cuáles son los 40 jugadores inscriptos para tener en cuenta a lo largo del torneo. La lista está conformada por los siguientes nombres:
Sebastián Álvarez, Jonathan Martins, Lucas Bassadone (Barrio Obrero); Giuliano Alzamendi, Joaquín Ilaharregui, Giuliano Stagno, Gabriel Gauna (Estudiantil); Santino Tortorella, Gonzalo Capdevielle, Enzo Badía, Ignacio Moreira, Michael Álvarez, Emanuel Tregarthen, Tomás César, Walter Carabajal, Lucas Ruiz, Enzo Suárez, Jeremie Viera (Amanecer); Lucas Wilkinson (Boston River); Fabricio Pereira, Manuel Piñeiro, Gabriel Fernández (Bohemios); Felipe Mounier, Pablo Fleita, Santiago Campanella (Bella Vista); Ignacio Maidana (Sud América); Nicolás Castro, Ayrton Miralla (Huracán); Ignacio Sena, Bruno Silva (Litoral); Walter Casella (Piedras Coloradas); Fabián Esponda, Elian Alegre (San Félix); Facundo Sosa, Facundo Sarachi (Progreso); Martín Silva (Juventud Unida); Brian Sosa (Nuevo Paysandú); Diego Larrosa (Queguay); Donovan Benítez (Litoral); Facundo Texeira (Independiente).