La Sub 17 vuelve al trabajo

Los Sub 17 jugarán el sábado un nuevo amistoso.

Tras el descanso de rigor del 1º de enero, y luego de haber cerrado el año 2019 practicando en la mañana del martes en el Complejo Don Bosco, la selección Sub 17 retornará hoy a los entrenamientos ya para iniciar las últimas semanas de preparación de cara a su debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, previsto para el fin de semana del 11 y 12 de enero, ante Guichón en el Estadio Artigas.
Los dirigidos por Álvaro Ilaharregui tendrán por delante dos partidos amistosos, que servirán para afinar el funcionamiento en cuanto a la idea futbolística, además de ir definiendo un equipo pensando en el debut, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico sigue observando rendimientos individuales en un plantel que fue definido como muy parejo.
“El nivel es muy parejo, al punto que están todos para jugar”, había señalado el DT luego de haber enfrentado de visita a Young, ante el que se dio vuelta el tanteador para terminar imponiéndose por 5 a 4.
Hoy se volverá a entrenar en horas de la mañana en el Complejo Don Bosco, pensando en lo que será ya la puesta a punto para el compromiso del próximo sábado ante Durazno, que llegará a Paysandú, en tanto la serie de amistosos se cerrará el día 7 frente al combinado de Colón, que devolverá la visita y dará revancha de aquel partido jugado en la entrerriana San José.
Vale recordar que Paysandú jugará en la Serie B del Regional Norte Litoral junto a Guichón, Salto y Liga Agraria. En la Serie A estarán Rivera, Tacuarembó, Bella Unión y Artigas, y en la C se enfrentarán Fray Bentos, Young y Soriano Interior.