La “Vuelta al Pueblo” se corre el 26 de enero

La “Vuelta al Pueblo”, prueba ciclista que organiza el Club Atenas de Soriano, llega a su 83ª edición y por lo tanto está entre las de más vieja data que se disputan en el pedal nacional.
Una competencia que está inscripta en el calendario de la Federación Ciclista Uruguaya y que otorga puntos para el Campeonato Uruguayo.
La carrera estaba programada para ser disputada en dos etapas, sábado 25 y domingo 26 de enero, pero los organizadores tomaron la decisión de que la misma se dispute en un solo día, el domingo 26, esto como consecuencia de que les resultaría imposible poder cubrir los gastos que le demandaría hacer la competencia en dos jornadas.
La carrera se largará saliendo a ruta abierta uniendo Mercedes con Villa Soriano, Radial Dolores llegando a Mercedes y finalizando con 18 giros en la capital mercedaria.
Para esta competencia está prevista la presencia de la mayoría de los equipos y obviamente los mejores ciclistas del país estando en juego los puntos por el Campeonato Uruguayo.
Si bien se cuenta con apoyo como el de la Intendencia de Soriano y algunos otros que siempre colaboran, se está a la búsqueda de poder lograr algunos más atento a lo que significa organizar este tipo de competencias. Una competencia de por sí tradicional, importante que está incluso en vísperas de otra carrera importante que se organiza en Soriano, La Vuelta Chaná.
Carreras de este tipo se extrañan por Paysandú. Han quedado ya lejos en el tiempo las grandes pruebas como la Doble Guichón, la Doble Young, la Doble Fray Bentos o la Vuelta a Paysandú que organizara el Club Ciclista 33. Aquí tenemos sí ciclismo durante todo el año, pero no este tipo de competencias. No existe la Federación Sanducera de Ciclismo y en tanto solamente un club está afiliado a la Federación Ciclista Uruguaya, el Avenida Artigas de Guichón.
Mientras tanto, Soriano o su ciclismo, tienen la posibilidad de ser sede de dos importantes pruebas con proyección nacional.