Lauritto, exintendente de Concepción presidirá delegación argentina de CARU

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet junto a José Eduardo Lauritto, quien presidirá la delegación argentina en CARU

José Eduardo Lauritto será quien presida la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Lauritto fue dos veces intendente de Concepción del Uruguay (1999-2003; 2015-2019), diputado nacional entre 2003 y 2007, vicegobernador de Entre Ríos en el período 2007-2011 y ministro de Educación de la provincia de Entre Ríos entre 2011 y 2015.
De acuerdo a medios de prensa de Concepción del Uruguay, Lauritto hace un mes que ya elevó la documentación pertinente a Cancillería argentina y solo se espera la formal designación.
Antes de aceptar el ofrecimiento, Lauritto mantuvo una reunión a solas con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien le habría insistido en la necesidad de que ocupara ese lugar.
Lauritto fue uno de los dirigentes provinciales del Partido Justicialista que durante muchos años marcó una constante presencia en las marchas que los últimos domingos de abril de cada año organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al Puente Internacional General San Martín, en protesta por el funcionamiento de la planta de celulosa de UPM instalada en Fray Bentos.
El año pasado Lauritto participó en la sede de CARU del seminario “Situación actual y desafíos para el desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay”, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El intendente José Lauritto realizó una disertación sobre el tema “La acción integrada de los gobiernos subnacionales y locales”. En ese momento –julio de 2019– era presidente pro témpore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. En marzo de 2016, Lauritto visitó Paysandú cuando el intendente Guillermo Caraballo habilitó el portal de bienvenida en los accesos a la ciudad. “Nos entendemos más con los uruguayos por la Hidrovía del río Uruguay que con los argentinos por la Hidrovía del Paraná. Coincidimos más con la postura uruguaya y queremos trabajar en conjunto con Paraná”, expresó entonces Lauritto.