Mañana comienza el Programa Educativo de Verano

Mañana comienza una nueva edición del Programa Educativo de Verano.

Mañana miércoles comenzará una nueva edición del Programa Educativo de Verano en el departamento, con actividades en cuatro instituciones que reunirán a casi 300 niños. Las escuelas que participarán este año son la 23 de Quebracho, la 27 de Piedras Coloradas, la 21 de Casa Blanca y la 57, recientemente denominada “República de Italia”.
Como es habitual, ya desde el pasado diciembre están todos los cargos de docente y de dirección asignados, en tanto que el cupo de alumnos se colmó. En la 57 hay más de 100 niños inscriptos, en la 23 y 27 son 50 en cada una, y en la 21 ya se inscribieron 75 niños para participar en un verano diferente.
Durante el mes de actividades se llevarán a cabo proyectos que tienen que ver con tecnología; habrá también salidas de campo, se utilizarán las piscinas de los complejos, en tanto en Piedras Coloradas está habilitada la piscina municipal. Asimismo, habrá salidas con ómnibus pagos por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, y también habrá actividades recreativas vinculadas con la cultura y el arte, con el objetivo de salir un poco de lo habitual que se realiza en la escuela durante el año lectivo.
En todo el país serán más de 13.000 niños los que participarán de la edición número 30 del Programa Educativo de Verano, una propuesta innovadora que extiende el tiempo pedagógico a espacios más lúdicos como piscinas o campamentos. El lanzamiento oficial será mañana miércoles a las 9.45 en la escuela N° 157 “Treinta y Tres Orientales” de Villa García, en donde se harán presente autoridades nacionales de la educación.