Mañana reasume Caraballo; realizará evaluación del quinquenio

Antes de abandonar su cargo como Intendente Departamental, Guillermo Caraballo presentará la rendición de cuentas del quinquenio 2015-2020 en el Espacio Cultural Gobbi. Caraballo se reincorpora como Intendente Departamental mañana viernes, pasando Mario Díaz a su cargo habitual de secretario general, Federico Álvarez Petraglia volverá a la dirección general de Servicios y Gastón Giles a la subdirección general de ese departamento.
El jueves 6 de febrero la Junta Departamental aprobará la renuncia al cargo de Intendente Departamental de Guillermo Caraballo y el lunes 10 a las 10 de la mañana será el traspaso de mando, ocupando el cargo de Intendente hasta el 9 de julio Mario Díaz. No se ha confirmado aun quien ocupará la Secretaría General en el mismo período, pero todo parece indicar que ocupará el cargo Federico Álvarez Petraglia.
En cuanto a la rendición de cuentas, el intendente en ejercicio Mario Díaz dijo que “es la obligación de todo gobernante que tiene entre sus cometidos, la gestión de los recursos públicos, rendir cuentas ante la población”.
“La ciudadanía debe saberlo porque es quien elige a sus gobernantes quien tiene entre sus cometidos explicar en qué se destinaron los recursos, cuáles fueron las inversiones que se realizaron y cuáles fueron las obras que se desarrollaron”, sostuvo y agregó que “es una obligación democrática de todo gobernante cumplir con ese rol”.
A la presentación han sido invitados referentes locales, instituciones y población en general para que escuche al intendente Guillermo Caraballo, antes que inicie “la campaña electoral” para la reelección.
En esta presentación será “poner negro sobre blanco con respecto a lo que se completó; a las inversiones realizadas; las obras que se llevaron adelante y sus beneficios”.
Para los asistentes, la oportunidad de “escuchar de primera mano cuál fue el destino que se le dio a los recursos públicos”, lo que es “imprescindible desde el punto de vista de la calidad democrática”.